CIUDAD DE HUELVA 89 MELILLA 76
HUELVA: Sergio Sánchez (14), Isaac López (29), Kortaberría (5), John Williams (8), Legasa (2) -cinco inicial-, Cipruss (25), Boccia (4), Morón (0), Montaner (2) y Rojas (0).
MELILLA: Dani López (10), José Miguel García (10), Howard Brown (14), Lluis Martínez (12), Casey Shaw (17) -cinco inicial-, Perujo (6), Van Paassen (2), Flanders (3), David Navarro (0) y Wiatré (2).
Parciales: 22-20, 44-38 (22-18), 71-62 (27-24) y 89-76 (18-14).
Que pase el siguiente. El Ciudad de Huelva sigue intratable en el Palacio de los Deportes y ayer dio buena cuenta de un Melilla Baloncesto en progresión pero que poco pudo hacer ante un conjunto onubense empecinado en amarrar la permanencia ante sus incondicionales. Desde el salto inicial, el grupo de Costa se hizo acreedor a un triunfo de lo más necesario y que vuelve a sacar a los onubenses de las arenas movedizas de la clasificación.
Los locales edificaron su victoria sobre una correcta defensa (destacable el trabajo de Kortaberría y Boccia sobre el errático Howard Brown) y en el acierto de tres hombres claves. Dos de ellos habituales, Isaac López ySergio Sánchez. El tercero, Kaspars Cipruss, totalmente inesperado. El pívot letón, que en breve dejará su sitio a Ben Davis, protagonizó una despedida a lo grande, exhibiendo todo su baloncesto en su última actuación con la elástica del Ciudad.
Fue una reivindicación de sus posibilidades en toda regla. Por una vez, aplicó intensidad a sus 211 centímetros de altura. Intratable bajo el aro, se adueñó de las dos zonas. Sus números provocan escalofríos (25 puntos en 24 minutos, con 10/11 tiros y 5/6 libres, más 9 rebotes) pero también invitan a reflexionar sobre la mentalidad de un jugador que sólo ha reaccionado con la soga al cuello. En cualquier caso, llega tarde.
Si Cipruss cuajó el partido de la temporada, Isaac López reafirmó su condición de mejor killer nacional. El escolta granadino se exhibió en su enésimo recital anotador. Su regularidad fue prodigiosa. Anotó 9 puntos en el primer periodo, 10 en el segundo y 8 en el cuarto y definitivo. Unicamente flaqueó en el tercer acto (una sola canasta).
Al final alcanzó los mismos 29 puntos (5/6 dobles, 5/10 triples y 4/7 libres) con que concluyó su exhibición en el partido de ida. Y no pasó desapercibido en defensa. Secó a Josemi García y fue el segundo mejor reboteador (5) y el que más balones recuperó (3) entre las filas de Costa. No es de extrañar que Súper López sea declarado jugador non gratto en Melilla.
Y al frente de la orquesta onubense volvió a brillar Sergio Sánchez. Rozó la perfección a la hora de mirar el aro rival (4/5 tiros y 4/4 libres para un total de 14 tantos) y repartió hasta 9 asistencias jugando al galope. Todo ante un incordio como Dani López. Su recuperación es un hecho.
Con los tres tenores en plan recital, el Ciudad de Huelva mantuvo el partido bajo control en su mayor desarrollo. Los onubenses tomaron pronto la iniciativa (2213, min. 9) pero un momento de lucidez de Dani López equilibró el duelo (2220, min. 10). Mera anécdota. Isaac López abrió el segundo acto con dos triples (2822, min. 11) y Cipruss impuso su ley en la pintura para elevar a los de Costa al descanso (4438).
De regreso de vestuarios, ambos contendientes se enzarzaron en un intercambio de canastas. Sin apenas defensa, el marcador se disparó, pero el control del Ciudad era patente (5649, 6656, 7162). Con Cipruss en el banco por su cuarta falta personal y Sergio Sánchez e Isaac López descansando, el cinco local se atascó en el último cuarto, pero Melilla no le fue a la zaga (7364, min. 35). El regreso al parquet del tridente local disipó cualquier tipo de duda y el Ciudad pudo agrandar el triunfo ante un rival cada vez más desquiciado.