RESULTADO: BALONCESTO LEÓN 85 CAI ZARAGOZA 57
BALONCESTO LEÓN: Mosley (6), González (2), Higgins (10), Martínez (17), Urreizti (2), Llorente (3), Onyekwe (25), Paco Martín (20), Ferrer (0), Díez (0).
CAI ZARAGOZA: Hill (14), Lester (2), Ereña (0), Doblado (11), Ciorciari (4), Mesa (3), Ferrer (8), Sabaté (4), González (11).
Parciales: 15-13, 24-12, 25-10, 21-22.
Sorprendente batacazo del CAI, uno más en las últimas jornadas que pone en serio peligro su posición para el play off mientras el León se recompuso con creces de la dura contundente derrota en Los Barrios.
A los de Jareño se les notaba con ganas y dolidos por el último partido liguero y desde el salto inicial basaron su triunfo en una excelente defensa que fue llevando confianza al equipo para que hicieran buenos porcentajes de tiro.
Lo cierto es que el CAI tan sólo estuvo en la pista leonesa los primeros 10 minutos donde incluso llegó a ir dominando (5-11) en el marcador aunque en los instantes finales del cuarto empezaran a denotar ciertas lagunas.
Ya en el segundo acto los locales pusieron la directa gracias a su gran superioridad bajo los aros donde Onyekwe no tuvo rival en un desastroso Lester pero el partido todavía no estaba roto después de que el CAI consiguiera llegar al descanso "tan sólo" 14 puntos abajo (39-25).
Parecía difícil que el CAI pudiera levantar cabeza sobre todo después de ver que nadie daba la talla y además de no tener consistencia defensiva no había jugadores determinantes en ataque.
Y estos presagios se confirmarían de manera sorprendente en lo negativo para los maños en el tercer cuarto donde sufrieron un aluvión de juego leonés recibiendo un parcial de 25-7, en el que Paco Martín volvía a erigirse como protagonista con un gran acierto en la lanzamiento exterior.
Ver para creer a falta de menos de cinco minutos para el final del partido el CAI estaba perdido por 37 puntos (83-46) marcador que pudo maquillar con un parcial de 2-11 que no palía el nefasto partido y ´la pésima imagen dejada en tierras leonesas.
El mejor León se volvió a ver en su casa como parece una tónica habitual en esta liga donde la falta de regularidad y los marcadores sorprendentes se suceden. Ahora los de Jareño parecen tomar de nuevo posiciones al asalto de las cuatro primeras plazas pero ello deben corroborarlo con una victoria fuera de casa en el próximo partido.