CLUB OURENSE BALONCESTO 110 C.B. GRANADA 98
CLUB OURENSE BALONCESTO: Bernabé (22), Blanco (9), Sony (7), Shoemaker (34), Wright (19), Stazic (6), Vila (3), Sanguino (3), Berenguer (4), Conde Corbal (0), Montañana (1).
C.B. GRANADA: Ordín (20), Romero (8), McGhee (23), Rueda (15), Jesús Fernández (2), Mesa (8), Pecile (6), Doblas (0), Jesús Castro (2).
Parciales: 28-16, 19-20, 35-25, 28-37.
Partidazo del Ourense ante todo un aspirante al ascenso como el Granada que dejó un mala imagen llegando a perder hasta por 29 puntos y mostrando que además de refuerzos el equipo necesita actitud defensiva.
Los de Navarro como viene siendo habitual en su feudo es un equipo que se transforma, que muestra una solvencia y una intensidad en el juego impropia de un equipo que va en la zona peligrosa de la clasificación y en esta ocasión todavía se acentuaría más.
La dirección de Bernabé y el acierto de un genial Shoemaker (50 puntos de valoración) y Wright dejaba en entredicho el juego interior del Granada que hacía aguas por todos los lados. Tan sólo el acierto en el tiro de Ordín y ramalazos de McGhee impedían que el COB dinamitara el choque ya en el primer cuarto.
Los problemas de faltas en Bernabé y Sony Vázquez obligaban a Navarro a rotar pero el equipo no se resentía en el marcador aunque sí lo hacía cuando perdió la concentración y permitió hasta dos triples consecutivos para Pecile que colocaban a tan sólo cuatro puntos a los andaluces (47-43).
Todo un espejismo ya que los locales volvieron a mostrar su mejor cara con un ataque fluido y una mejoría clara en defensa que volvía a devolver diferencias en torno a los 10 puntos con los que se llegaba al descanso.
En el tercer cuarto el partido se rompió definitivamente y lo hizo producto de los nervios en los granadinos. Cuando la diferencia ya rondaba los 20 puntos una falta y posterior técnica a Pecile y dos técnica consecutivas en la misma jugada a su técnico, Sergio Valdeolmillos, llevó la diferencias hasta los 29 puntos (76-47) dejando visto para sentencia el choque.
Precisamente en este cuarto Jesús Fernández, una de las principales referencias para el Granada anotó su primera y única canasta del encuentro que en los minutos que restaban vio como los granadinos sacaron su orgullo y aprovecharon la eliminación de Bernabé y Sony Vázquez por faltas personales para maquillar un marcador que sacaba los colores a un decepcionante Granada.