RESULTADO: LOBOS CANTABRIA 92 DRAC INCA 72

LOBOS CANTABRIA: Van Lacke 6, Rivero 14, Nobile, Young 19, Ginóbilli 15, Fernández 2, Ferrer 20, Mc Ghee 13, Arrocha, Gómez 3.

DRAC INCA: Alzamora 8, Rodríguez 6, Bryant 16, M. López 12, Bulfoni 16, Leo Gutiérrez 7, Walls 2, Txomin 5.

Parciales: 18-15; 26-15; 24-27; 24-15.

CRÓNICA

Sentenció el Lobos su clasificación para el play off con una clara y contundente victoria frente a un Inca al que le fallaron sus americanos y no tuvo opción de conseguir un triunfo que le salvaría del play off de descenso.

La salida de los locales indicaba que los de Hernández no querían sorpresas. Young era el amo y señor de los tableros y de paso anulaba a Walls, pero el primer cuarto fue de tanteo.
Donde se rompió el partido fue en el segundo. Además del mal partido de Walls, también Bryant no parecía estar por la labor y así los locales lo tuvieron mucho más sencillo.

Con el acierto de Ginobili, Young y Ferrer los locales sentenciaron el choque en el segundo cuarto (44-30) y a partir de ese momento ya no habría color, o mejor si lo había el de los locales.

Tras el descanso hubo una tímida reacción visitante protagonizada por Bulfoni pero tan efímera como poco creíble mientras Ferrer lideraba a un Lobos que llegó a tener hasta 29 puntos de ventaja con lo que los minutos finales fueron de auténtico relleno.

LA CLAVE: El gran juego del Lobos y las facilidades de Inca al que le fallaron sus americanos.

EL MEJOR: Ferrer, que jugó un excelente partido, liderando el ataque de su equipo.