RESULTADO: ULLA OIL ROSALÍA 80 CLUB OURENSE BALONCESTO 74
ULLA OIL ROSALÍA: Lolo Castro (5), Boccia (6), Koke Rama (16), Wideman (17), Chima Valentine (10) cinco inicial Gus Díaz, Raúl Mena (2), Andrés Real (6) y Escudero (18).
CLUB OURENSE BALONCESTO: Bernabé (9), Anagnostou (5), Pacreu (11), Lester Earl (13) y Aldama (2) cinco inicial Wright (10), Cherry (3), Isaac López (8), Berenguer (11), Kuisma (2).
Parciales: 22-22; 22-22; 16-11; 20-19.
CRÓNICA
Nuevo fracaso del Ourense que perdió todas sus opciones de entrar en el play off de ascenso y afrontará una dramática última jornada con la necesidad de victoria para eludir el de descenso si no quiere depender de otros resultados.
Lo cierto es que no es momento de hacer valoraciones pero esta temporada del Ourense es para olvidar. Un equipo como el gallego no puede dar la imagen de un equipo poco trabajado, anárquico en ataque y que no aprovecha sus puntos fuertes.
Además sus partidos son un calco. Buen comienzo demostrando su potencial, luego rotaciones que meten al rival en el partido, a continuación fase de igualdad y para rematar desquiciamiento colectivo que lleva a una nueva derrota.
El partido de Santiago no fue una excepción. Tras el descanso los de Maldonado se hundieron y a pesar de ello pudieron hacer valer el llegar a los últimos 24 segundos con tan sólo 2 puntos abajo pero de nuevo llegó una decisión polémica al no hacer falta hasta los últimos 10 que le dejaron sin opciones de victoria.
Lo cierto es que al Rosalía le bastó la garra y un ataque que en estos últimos partidos juega sin presión para derrotar a un Ourense que no pudo devolver el apoyo de sus numerosos aficionados que se dieron cita en el Multiusos del Sar.
LA CLAVE: Las malas rotaciones y el desaprovechamiento del juego interior, punto fuerte del Ourense, que se dedicó a abusar de un tiro exterior sin confianza.
EL MEJOR: Wideman como viene siendo habitual es el mejor jugador de los locales. Consistente en la zona es un seguro de vida en la productividad ofensiva y de rebote.