RESULTADO: UNELCO TENERIFE 83 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 86

UNELCO TENERIFE: David Gil (5), Iván Rodríguez (11), Nacho Yáñez (19), Sitapha Savané (8) y Fernando Ovelleiro (2) -cinco inicial-, Patricio Reynés (12), Diego Sánchez (5), Kenny Miller (7), Francesc Sabaté (5) y Santi Toledo (9).

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: Paco García (4), Maciej Lampe (25), Andre Turner (29), Jaime Peterson (12) y Joe Alonso (10) -quinteto inicial- Hugo García (0), Marcelo Mazana (6) y José María Balmón (0).

PARCIALES: 29-23, 57-44 (descanso), 68-61 y 83-86 (final).

CRÓNICA

Genial Turner e igualmente el equipo de Miguel Ángel Martín que dio muestras en la cancha de líder de que no será un rival fácil en los play off sobre todo al no tener la presión de otros equipos.

Lo cierto es que a pesar de la baja de Hamilton en los locales, siempre estuvieron mandando en el marcador hasta los instantes finales.
El acierto fue la tónica dominante del inicio en ambos conjuntos y en esa dinámica el que salía ganando eran los locales pero eso sí con cortas ventajas.

Tan sólo hubo un momento en el segundo cuarto en el que intentaron dinamitar el choque pero la zona que impuso el técnico madrileño echó al traste dicho intento.

Tras el decanso sí que parecía que tras el triple de Reynés el partido estaba decantado para los locales (60-44) pero fue entonces cuando al genial Turner se le sumaron Lampe y Manzana y la remontada visitante comenzó a fraguarse.

Con un final apretado y con Turner en la pista se puede esperar de todo y así sucedió. Una triple suya sobre la bocina completó su excepcional partido y dio una victoria a los suyos que les mete en el play off matemáticamente. Sin duda alguna toda una hazaña la del conjunto de Miguel Ángel Martín.

LA CLAVE: El dúo Turner y Lampe que no pudieron ser frenados por los tinerfeños.

EL MEJOR: Turner fue amo y señor del juego a lo largo de los 40 minutos y con su acierto en la dirección y en el tiro dio la victoria al Complutense.