RESULTADO: BILBAO BASKET 93 – GIJÓN 66
BILBAO BASKET: Salgado (15), Poag (20), Santana (7), Lucho Fernández (15) y Torres (4) -equipo inicial-; Splitter (15), Patrik (5), Urtasun (7), Quintana, Borja Fernández (5).
ISASTUR-GIJÓN: Poves (20), Urreizti (6), Kortaberria (7), Iturbe (4) y Prickett (2) -equipo inicial-; Modderman (2), Burgos (11), Moreta (4), Suárez (10).
CRÓNICA
El Bilbao sigue imparable aunque el resultado final es un poco engañoso ya que la superioridad local se vio tan sólo tras el descanso.
Los gijoneses realizaron una buena primera parte basada en parte en su buena defensa y aprovechar las precipitaciones locales. Los de Vidorreta empezaron el partido muy desacertados en el tiro de tres puntos y comenzaron a impacientarse.
Mientras Poves hacía de las suyas en ataque para los de Moncho Fernández y suplía el mal partido de sus americanos. Así al descanso se llegaba con tres puntos a favor de los locales que no reflejaba lo visto en la pista (40-37).
Pero tras el intermedio todo cambió. Gijón se vino abajo y la defensa local empezó a funcionar junto un ataque demoledor que colocaba un parcial de 31-6 en el tercer cuarto que dejaba visto para sentencia el partido. Tanto el juego exterior de Poag y Sáenz de Ugarte como el poderío interior de Splitter e Isma Torres hacían las delicias de los aficionados locales que veían como el comienzo de liga de Bilbao invita a ser optimistas para esta temporada.
La Clave: La salida en tromba tras el descanso de Bilbao.
El Mejor: Javier Salgado que supo imponer todo momento el tempo de partido.