RESULTADO: CIUDAD DE HUELVA 77 DRAC INCA 74
CIUDAD DE HUELVA: Montaner (7), Burgos (22), Camacho (-), Oscar Rodríguez (10), Stuckey (19), -cinco inicial-, David Fernández (7), Gómez (6), Avila (6), Camacho (10), Rojas (-).
DRAC INCA: Miki López (14), Bulfoni (8), Sergio Rodríguez (10), Walls (2), Gutiérrez (16) -cinco inicial-, Comas (-), Palacín (4), Txomin López (20).
CRÓNICA
El Huelva supo sobre ponerse a la importante baja de Vickery y sumó su primera victoria ante un Drac Inca al que de nuevo se le acabó la gasolina en los minutos finales.
La salida de los de Sanmaniego fue muy buena debido a su intensidad defensiva y la facilidad anotadora de todos sus hombres. Pero sus primeros problemas llegaban en forma de faltas personales de su debutante Walls.
En el segundo cuarto fue Leo Gutiérrez el que tiró del carro de los inquenses consiguiendo llegar al descanso con 7 puntos de renta (29-36).
La tónica no cambiaría tras el descanso. Los locales no lograban encontrar a sus hombres referencia en ataque y sucumbían ante un excepcional Bulfoni que lideraba a los baleares.
Pero aparecieron las figuras de Stuckey y Burgos y el Huelva se adueño del partido contando además con los repetidos fallos en el tiro de Bulfoni que llevaba al nerviosismo y a la precipitación a los de Sanmaniego.
Al final del agotamiento físico volvió a pasar factura al Inca mientras el Huelva consiguió el efecto contrario al sufrido en Madrid y sumó su primera victoria.
La Clave: La aparición de Stuckey, amo y señor de los tableros y el cansancio físico de los inquenses en el último cuarto.
El Mejor: Stuckey que lideró la remontada local.