RESULTADO: C.B. TARRAGONA 82 CLUB OURENSE BALONCESTO 73

C. B. TARRAGONA: Del Tio (7), Morales (19), Bryant (11), Paricio (4) i Douglas (15) -equip inicial-, Lluís Martínez (11), Coego (2), Esteban Martínez (1), Aranda i Farré (12).

OURENSE: Bernabé (11), Isac López (2), Anagnostou (13), Ebong (12) i Aldama -equip inicial-, Cherry (7), Berenguer (5), Kuisma (15), Lester Earl (6), Pacreu (2).

CRÓNICA

Primera victoria del Tarragona en la LEB ante un Ourense que dista mucho del equipo estar en el momento de forma adecuado para poder disputar una competición tan dura como la de esta temporada.

Los locales sabían que la defensa iba a ser su mejor aliado y con una salida en tromba conseguían poner el marcador en franquicia en el primer cuarto con una diferencia de 17 puntos (25-8). Tal y como sucediera ante Bilbao, el Ourense flojo en defensa y sin acierto en ataque dejaba en bandeja el partido a los locales tras el inicio.

Hasta el descanso a pesar de que los locales con un excepcional Morales conseguían una máxima renta de 19 puntos (35-16), los de Maldonada conseguían entonarse en ataque a base de triples y llegar al intermedio metidos en el parido (38-31).

Pero todo fue espejismo ya que tras el descanso Lluis Martínez y Douglas destrozaban al juego interior ourensano, en el que debutaba Lester, y la diferencia rodaba siempre los 10 puntos de renta.

Sin embargo la casta y el orgullo gallego hizo que en el último cuarto casi consiguieran la remontada en los instantes finales debido a la precipitación y nerviosismo de los locales al verse a tan sólo 3 puntos a falta de 40 segundos.

De nuevo el desmesurado lanzamiento de triples y la mala selección de tiro en los de Maldonado sumado al acierto en los lanzamientos libres de Farré sentenció el choque a favor de los locales dejando al Ourense en una delicada situación con dos derrotas en sendos partidos.

La Clave: El juego de conjunto y la intensidad defensiva de los locales frente a la anarquía y floja defensa de los gallegos.

El Mejor: Morales que parece tenerle cogida la medida al Ourense cada vez que se enfrenta a él.