RESULTADO: C.B. TARRAGONA 88 CLUB OURENSE BALONCESTO 65
C.B.TARRAGONA: Douglas (6), Schutte (17), Fuller (13), FJ Martín (17), Millera (9) -cinco inicial- Del Tío, Alba (7), González (4), Morales (11), Chagoyen (4).

CLUB OURENSE BALONCESTO: Shoemaker (16), Wtight (7), Bernabé (6), Blanco (10), Vázquez (9) -cinco inicial- Fernández (4), Sanguino (7), Berenguer (5), Conde, Montañana (1).
Parciales: 26-19, 42-38 (descanso), 23-15, 23-12.

No hay mejor remedio para una dura y contundente derrota que una contundente victoria que es lo que hizo Tarragona ante un Ourense que volvió a mostrar sus dos caras, la buena y la mala.

A pesar de las ganas de los locales y de su acierto en el tiro exterior comandados por F.J. Martín, los de Navarro no se rendían y gracias al buen primer cuarto de Juan Blanco sumado a la dirección de Bernabé se sobreponían al hecho de que sus americanos no vieran aro.

La buena defensa gallega maniataba y desconcentraba al ataque local que tan sólo encontró por momentos a Fuller en el interior para salvar los muebles en el segundo cuarto. A base de triples el Ourense conseguía paliar su mal porcentaje en tiros de dos, fallando hasta 8 tiros debajo del aro, a pesar de lo cual el partido todavía estaba en el aire (42-38).

Pero como suele pasarle al Ourense cuando le entra la pájara en ataque es un equipo a la deriva y eso sucedió en el arranque del tercer cuarto. La salida de los de Clarós a base de triples dejó bloqueados a los gallegos que comenzaron a errar tiros imposibles encajando un parcial de 8-0 para comenzar.

Ni los tiempos muertos de Navarro pudieron reanimar a un equipo sonámbulo en la pista que ya no tenía ni el espíritu competitivo que le caracteriza. Así toda fue cose y cantar para los locales que se dieron un festival anotador dando una alegría a su afición después del duro traspiés en tierras canarias.

EL MEJOR: F.J. Martín, fue el hombre que rompió el partido con su acierto en el tiro exterior, el jugador que más clarividencia tenía en ataque cuando el Tarragona se veía con dificultades en ataque,

LA CLAVE: La bajada de brazos del Ourense tras el descanso y sus pésimos porcentajes en los tiros de dos fallando tiros fáciles.