PLASENCIA 100: J. Santos (2), JM. Morales (22), J. Pérez (10), C. Canals (5), H. Rodríguez (0), F. Robles (5), JJ. Lledó (25), MA. Beltrán (5), O. Luis (-), J. Okay (26).
ALGECIRAS-CEPSA 71: J. Pérez (20), U. Saavedra (-), JA. Cazorla (3), J. Bey (17), A. Smith (20), JM. Ruiz (5), A. Tortajada (4), R. Fernández (0), M. Alexander (2), R. Méndez (0).
El partido más interesante de la jornada, junto con el Ferrrol Porriño, acabó con victoria de Plasencia por 100 a 71 en un encuentro de dos caras. Nada tuvieron que ver los dos primeros cuartos con los dos últimos.
Algeciras Cepsa, que refuerza esta semana su plantilla con Aaron Swinson, dominó los dos primeros períodos. Los puntos de Smith, Javi Pérez y Jesús Bey mantuvieron al conjunto andaluz por delante en el marcador, aunque Plasencia siempre estuvo dentro del partido y nunca perdió por más de seis puntos. Así, los de Sergio Valdeolmillos llegaron a la media parte con una ventaja de tres puntos (43 46) que les dejaba en el buen camino hacia la victoria.
Después del tiempo de descanso, el partido dio un giro espectacular. Plasencia realizó varios ajustes defensivos para limitar a Smith y Pérez y entró en una línea de acierto sensacional. Jorge Juan Lledó y Jiri Okak campaban a sus anchas en la pintura ante un gris Alexander y Juan Miguel Morales remataba desde el perímetro.
El parcial de la segunda mitad es esclarecedor: 57 25. El conjunto de Ñete Bohigas pasó como una apisonadora por encima de un Algeciras que encaja la segunda derrota en tres partidos. Plasencia, en cambio, continúa con su buena racha. Lleva tres victorias en los tres últimos partidos y se presenta, un mes antes de la Copa que se jugará en su ciudad, como un claro aspirante al título.