CÍRCULO BADAJOZ 76: JI. Báez (6), D. Callejo (-), K. Cruza (1), M. Jiménez (10), M. Blanco (-), JA. Fernández (2), JI. Pérez (22), R. Rufián (15), J. Navas (20).
RAYET GUADALAJARA 61: D. Mediano (-), J. López (6), D. García (15), J. León (-), A. Franco (20), P. Sala (-), D. Pérez (1), J. de Benito (1), P. Machado (2), R. Bustamante (6), R. Iñigo (4).
Victoria tranquila para el Círculo Badajoz. Los extremeños afrontaban temerosos el partido ante el Guadalajara, porque Owens, el jugador más valorado de la LEB-2, causaba baja por segunda semana consecutiva. La primera experiencia del equipo sin su jugador referencia no había resultado muy positiva ya que perdieron el La Laguna con sólo 48 puntos anotados. Además, Guadalajara visitaba La Granadilla con dos victorias consecutivas. Pero los pronósticos previos saltaron por los aires.
Badajoz comenzó el partido desbocado. Con una demostración ofensiva formidable (51 puntos en dos cuartos) y una defensa, sobretodo en el segundo asalto, muy efectiva, los extremeños se plantaron con 19 puntos de ventaja al descanso.
En el tercer período, Badajoz volvió a dominar el juego de principio a fin. Bajó en ataque respecto a la primera parte, pero mantuvo la intensidad defensiva. Guadalajara sólo anotó ocho puntos en diez minutos y se plantó con 28 de desventaja a falta de diez minutos para el final del encuentro.
Badajoz se relajó en el último cuarto y administró su amplia ventaja sin problemas. Guadalajara lo intentó, pero es complicado ganar en diez minutos lo que no has luchado en treinta. Álex Franco, con 20 puntos y 8 rebotes, fue el único jugador manchego que se salvó de la quema.
Con esta victoria, Badajoz se aúpa a la séptima posición de la LEB-2, aunque debe esperar los resultados de sus rivales directos (Porriño y Cornellà). Guadalajara, por su parte, frena su buena racha de resultados y se mantiene en la zona tranquila de la clasificación con ocho triunfos.