CB CALPE 60: R. Méndez (6), C. Ivars (6), M. Fernández (8), D. Atiba (17), A. Ros (4), J. González (11), L. González (-), F. González (6), D. Crespo (7).
LA PALMA 70: JC Martínez (6), J. Navalón (10), R. Ibeas (2), D. Suka-umu (11), J. Simón (12), I. Castellanos (6), M. Franco (-), R. Guerra (2), F. García (-), D. Stewart (21).
La UB La Palma no baja la guardia a la espera de un tropiezo de Ferrol. Los de Rafa Sanz se deshicieron de un CB Calpe que desde hace algunas semana no levanta cabeza.
Los canarios salieron al Pabellón Polideportivo de Calpe dispuestos a no dar ninguna concesión a su rival y desde el primer momento tomaron la delantera, gracias al buen trabajo defensivo. Los locales sólo pudieron anotar ocho puntos en el primer cuarto y dos más (10) en el segundo período. La Palma no ofrecía tampoco un festival ofensivo, pero poco a poco fue abriendo brecha y se plantó en el descanso con doce puntos de diferencia.
Tras el descanso, Calpe reaccionó. La Palma bajó el grado de entrega defensiva y los locales lo aprovecharon para asestar un buen tijeretazo a la desventaja. Así, a falta de diez minutos, los de Eduardo Clavero se colocaron a sólo cinco puntos de los canarios.
La Palma no quería perder comba respecto a Ferrol y se puso manos a la obra para asegurar el partido. A diferencia del inicio de encuentro, no fue la defensa la gran protagonista, ya que se vieron muchos puntos en los últimos diez minutos (47). Los canarios, con Stewart como protagonista bajo los tableros, consiguieron distanciar nuevamente a los locales hasta conseguir la victoria por una diferencia de diez puntos (60 70).
El triunfo mantiene a La Palma segundo de la clasificación a un solo partido de Ferrol. Los canarios esperan mantener su buen momento de juego y resultados la próxima semana ante el Círculo Badajoz.
Calpe es la antítesis del conjunto canario. Los de Clavero hace varias jornadas que no ganan y vuelven a meterse en problemas, porque ocurra lo que ocurra finalizará la semana dentro de los play-offs de descenso de nuevo.