ARACENA PONTS 88 – DRAC INCA 80

ARACENA PONTS: Vallmajo (4), Washington (27), Goethals (10), Peñarroya (10), Matali (11) -cinco inicial-. También jugaron Blackshear (8), García (0), Fernández (11) y Ladson (8).

DRAC INCA: Bulfoni (16), Johnson (16), Ezugwu (12), Ibarra (6) y Young (12) -cinco inicial-. También jugaron Alzamora (2), Rodríguez (7), Bustamante (9) y Carrasco (0).

Parciales: 27-21 / 16-18 / 23-21 / 22-10.

Sigue vivo el Aracena que supo sacar a adelante una nueva final, la primera de las cinco que les restaban antes del iniciarse el partido y que necesitará vencer para poder salvar los play out sin dependen de ningún resultado de sus rivales.
Y es que los de Dani Pascual sigue creyendo en la salvación. A pesar de jugar ante un rival directo que buena parte del encuentro fue dominador del mismo, los locales supieron sobreponerse a ello y gracias a Washington dieron la vuelta al marcador poniendo en peligro incluso el average inquense de la primera vuelta (13 puntos).
Lo cierto es que tras la igualdad del primer cuarto, cuarto lleno de aciertos por unos y otros, pasamos a un periodo de desconcierto local que aprovecharon los de Sastre para poder tierra de por medio. Consiguieron una exigua renta que un triple de Johnson desde propio campo incrementó a 6 la diferencia al descanso.
Parecía un mazazo para los locales que sin embargo gracias a su mejoría en defensa se mantenían en el partido. La clave del choque llegó en el tercer cuarto cuando el Inca tomó hasta 14 puntos de ventaja (51-65) ventaja que dilapidó gracias a sus errores en un abrir y cerrar de ojos.
El último cuarto fue de claro color local en el que no dio opción de recuperación a un Inca que veía escapar una vez más un partido que llevaba controlado y que le obliga a ganar tres de los cuatro últimos partidos para no depender de rivales en su lucha por la permanencia.