BILBAO BASKET 78 ALERTA CANTABRIA LOBOS 69
BILBAO BASKET: Javi Salgado (21), Brian Howard (18), Lucho Fernández (13), Jorge García (2) y Brian Saller (12), equipo inicial; Uriz (3), Patrik S. Ugarte (6), J. Rodríguez (21), I. López.
ALERTA CANTABRIA LOBOS: Ginobili (9), M. Machado (11), D. Lo Grippo (22), G. Stempin (15), F. Jonzen (10), equipo inicial; P. Bryant, J. San Pedro (2).
Parciales: 15-24, 22-15, 23-14, 18-16.
Sin Hamilton ni Maluenda pero con una gran lectura del partido y una excelente defensa sobre Machado fue como el Bilbao sigue firme en su intento de conseguir una de las dos primeras plazas de cara al play off.
Y es que los de Vidorreta supieron manejar mejor el choque desde el salto inicial y superar las adversas lesiones para doblegar a un anárquico rival al que le falló su tiro exterior para tener opciones de victoria.
Los de Moncho Monsalve supieron sacar provecho de la obcecación local en su defensa sobre Machado para gracias al poderío de Jonzen y Lo Grippo en el interior ir tomando ventaja en el marcador hasta llegar a los 13 de ventaja (21-34).
Pero los locales siguieron si descomponerse en defensa y poco a poco empezaron a recortar diferencias conscientes de que si Machado no funcionaba el Lobos terminaría por hundirse como al final así sería.
De la mano de Salgado el equipo bilbaíno casi igualó el choque antes del descanso y a partir de ahí todo fue más sencillo.
La excelente salida tras el descanso terminó por definir la victoria local mientras el Lobos seguía buscando con insistencia los puntos de un brasileño que se encontraba ahogado por la defensa local. Al final una nueva lección de pundonor del Bilbao que demuestra que si funciona su defensa y a pesar de sus bajas debe ser un candidato a la ACB.