ISASTUR GIJÓN BALONCESTO 78 – CIUDAD DE HUELVA 82
ISASTUR: Urrezti 16, Perujo 15, Modderman 15, Burgos 4 y Prickett 17 -cinco inicial- Poves 2, Manu Sánchez, Rubén Suárez 2 y Antxon Iturbe 7.
HUELVA: Montaner, Rojas, Alex Burgos 14, Morón 12 y Oscar Rdz 17 -cinco inicial- Vickery 19, David Fdz 4, Gómez 10 y Doblado 6.
PARCIALES: 18-14, 21-24, 20-23 y 19-21.
PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA GUIA 2.300 espectadores
ARBITROS: Sacristán y Soto.
CRÓNICA:
El Isastur Gijón no se pudo despedir de la fase regular con una victoria ante su público, siendo derrotado por un Huelva que no se jugaba nada pero que mete así presión a su rival en el playoff de descenso: un CAI Zaragoza que no pudo ganar en esta cancha.
El Gijón podía ser 7º y evitar al temido Tenerife ganando y esperando una triple carambola que al final no se produjo, pero la baja de Kortaberria (sustituido por Grimau, al que no le dio tiempo ni para un entrenamiento con su nuevo equipo) y una fiebre de última hora de Poves mermaron en exceso a los de Moncho Fernández. Prueba de ello es que (una vez más) el Isastur tardó en meterse en el partido (2-12 de salida).
La reacción local sería aplastante a partir de ese momento: parcial de 25-4 y el Gijón por delante y con una buena ventaja que al final no sería suficiente. La reacción del Huelva llegaba de la mano de un acertado Alex Burgos, que unida a la sucesión de erorres al final del segundo periodo dejó el marcador igualado al descanso (39-38).
La igualdad continuó durante el tercero: el Gijón seguia jugando bien pero Perujo no daba a basto y el cansancio empezaba a hacerse notar. Del Huelva tiraban ahora Joey Vickery y la pareja interior Morón-Rodríguez.
Ya en el último cuarto los de Costa lograron sus primeras ventajas serias, pero gracias al empuje de Urrezti el Gijón logró la remontada gracias a una fuerte defensa y control del rebote ofensivo, entrando en los minutos finales con el partido empatado.
En esos minutos el protagonismo lo tuvieron los colegiados: con 2 arriba para Huelva, una entrada a canasta de Joe Modderman termina con el americano por los suelos después de un fuerte choque, no se señala falta, ni en defensa ni en ataque. Poco después y con el Gijón perdiendo de 3, Urrezti dispone de dos tiros libres: anota el primero y falla el segundo, los árbitros señalan que el base local erró intencionadamente.
Al final 78-82, el equipo de playoff de descenso le ganó al que jugará por ascender. Terminado el partido Joaquín Costa valoró su playoff frente al CAI asumiendo que se trata de un rival que no esperaba estar donde está y que el factor psicológico será fundamental en las eliminatorias.
LA CLAVE: El Gijón no remató el partido en el segundo cuarto y después pagó caras sus bajas.
EL MEJOR: Jared Prickett, 17 puntos 13 rebotes (8 en ataque), 5 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y un mate para 27 de valoración final.