ALGECIRAS CEPSA 48 BILBAO BASKET 53

ALGECIRAS CEPSA: Serrano (10), Juanma Ruiz (15), Escudero (3), Swinson y Alexander (10) -equipo inicial-; Canals, Romero (2), Stacey (8).

BILBAO BASKET: Salgado (21), Uriz, Howard (11), Sallier (7) y Jorge García (9) -equipo inicial-; Juanma Rodríguez, Iker López, Patrik, Lucho Fernández (5).

Parciales: 16-16, 14-7 (30-23), 12-11 (42-34), 6-19 (48-53).

Incalificable el partido que depararon dos equipos profesionales de baloncesto que al final se llevó el que más acierto tuvo en los minutos finales pero que deja la impronta de que hay demasiada táctica en este deporte además de un enorme desacierto en jugadores de este nivel.
Los locales iban por delante al decanso pero lo hacían sin hacer nada del otro mundo aprovechando el pésimo partido en ataque de un equipo que quiere aspirar al ascenso como el Bilbao. Baste significar el 25% de tiro en los de Vidorreta que debían sentirse orgullosos de retirarse al descanso tan sólo 7 puntos abajo.

En los locales se aferraban a la defensa y lo hacían debido a que ninguno de sus jugadores importantes veía aro y ponía en entredicho que la victoria final cayera de su lado ya que el Bilbao era imposible que lo hiciese peor.

Y así fue. Salgado tomó las riendas del Bilbao tras el descanso y él solo se bastó para sentenciar con un parcial de 0-8 un partido de mini-basket en el que como dato principal tenemos que Swinson, sí el Swinson que ustedes conocen acabó el mismo con 0 puntos.

Lo cierto es que el Bilbao consiguió la victoria que le acerca al liderato y que los andaluces mucho tendrán que cambiar si no quieren ver peligrar su continuidad en la LEB una temporada más.