CLUB OURENSE BALONCESTO 71 FARHO GIJÓN 67

No falle el Ourense en su feudo lo que le permite seguir con esperanzas de incluso eludir el play out de permanencia. El Gijón mostró que no se encuentra en un buen momento ni físico ni anímico y fue por detrás e el marcador durante todo el encuentro sin llegar a ponerse por delante y culminar una faena que tuvo cerca después de llegar a igualar el choque en el tercer cuarto.

Los locales como viene siendo habitual salieron dispuestos a marcar diferencias desde el salto inicial y así el 12-4 que reflejaba el marcador en un partido marcado por los errores y nerviosismo de unos y de otros. Que el partido no iba a ser de calidad ya no había dudas pero sí de cómo iban a responder los jugadores determinantes de ambos conjuntos.

Wideman jugó tan sólo unos minutos del segundo cuarto pero luego fue un lastre para su equipo al igual que Valmajó que no tuvo su día pero en los locales tampoco aparecían los Shoemaker, Wright y compañía más centrados en el trabajo defensivo.

Con marcador igualado y después de tanta imprecisión se daba paso al descanso tras el cual Wideman en una incompresible acción tras saque de fondo regaló el balón hasta en tres ocasiones al rival cometiendo además su tercera falta que le regalaba al banquillo. Este hecho parecía aprovecharlo el Ourense pero nunca llegó a a romper el partido producto de errores en su ataque y así todo quedaba por decidir para los últimos diez minutos.

Sony Vázquez y Stazic fueron los hombres clave para la victoria final del Ourense después de que dinamitaran el choque dos triples en difíciles posiciones y acabándose la posesión y ello después de Jacob Jaacks y un inconmensurable Saúl Blanco intentaran llevar de la mano a los suyos.

En los dos últimos minutos el Gijón lucho por conseguir mantener el average que llegó a peligrar cuando los locales dominaban por 9 puntos pero una vez no supieron jugar esos instantes finales y a pesar de la derrota el Gijón salvó un punto muy importante