C.B. TARRAGONA 81 BALONCESTO LEÓN 71
C.B. TARRAGONA: Alba (6), Douglas (6), Schutte (9), Fuller (19), Millera (12) -cinco inicial- FJ Martín (9), Morales (2), Rodríguez (5), Chagoyen (13).
BALONCESTO LEÓN: González (10), Higgins (2), Urreizti (9), Onyekwe (19), Martín (12) -cinco inicial- J. Llorente (2), Mosley (10), J. Luis Llorente (5), Rochia, Ferrer (2).
Parciales: 24-19, 42-35 (descanso), 62-48, 81-71.
A un paso de la salvación matemática se coloca el Tarragona después de su importante triunfo frente a un León que volvió a exhibir su mala imagen fuera de casa y que acusó la bajo de Carlos Martínez en el perímetro.
Los locales sabían lo mucho que se jugaban y así salieron con una enorme intensidad defensiva que unida al acierto exterior de Shutte y F.J. Martín empezaban a dar sus frutos en el marcador.
Pero el León gracias a Onyekwe conseguía retirarse al descanso vivo a pesar que no se veía un equipo con la consistencia necesaria en ataque para hacer peligrar la victoria local.
Tras el descanso todo parecía sentenciado cuando los de Maldonado alcanzaron una renta de hasta 15 puntos (54-39). Sin embargo las tres faltas de sus jugadores exteriores más determinantes en el partido (Shutte y F.J. Martín) empezaron a causar problemas para su ataque lo que fue aprovechando el León para con una presión a toda pista reducir paulatinamente diferencias.
Parecía que una vez más el Tarragona no sabría aguantar una cómoda ventaja en el marcador y más cuando los de Jareño se colocaron a tan sólo 5 puntos (68-63) pero finalmente esa reacción llegó demasiado tarde y Millera dejó las cosas en su sitio para que no hubiera sufrimiento ni en las gradas ni en la pista.