RESULTADO: CB LOS BARRIOS 75 TENERIFE CB 68
LOS BARRIOS(24+17+18+16): Mateu (5), Ward (6), Cabral (21), Payne (13), Arizmendi (19), -inicial-, Sigve (-), Chagoyen (2), Legasa (-), Hoffman (9) y Cancha (-).
TENERIFE C.B.(13+20+17+18): Reynés (8), Yañez (-), Savane (27), Hamilton (13), Rodríguez (5), -inicial-, Gil (2), Sánchez (5), Toledo (-) y Sabaté (8).
CRÓNICA
El equipo de Félix sigue intratable a pesar de la baja de Grimau y sumó su tercera victoria a costa de unos de los favoritos al ascenso, el Tenerife.
Como venimos incidiendo en las anteriores jornadas las claves de ambos equipos parecen claras: dirección de Arizmendi y fortaleza interior en los barreños mientras la deficiencia en el tiro exterior de los tinerfeños son peor enemigo.
Y bajo estos parámetros de desarrolló el partido. Los tinerfeños no querían sufrir de nuevo una victoria fuera de casa pero se vieron incapaces de frenar a Arizmendi que fue el amo del juego.
Así de no ser tras el salto inicial, gracias a una canasta de Savane, los tinerfeños fueron siempre a remolque en el marcador. Las diferencias comenzaban a sentenciar el choque antes del descanso (34-17) pero el descanso del quintento local propició que los visitantes llegaran con opciones al descanso (41-33).
Todo fue un espejismo ya que tras el descanso de nuevo la máquina barreña empezaba a carburar y su defensa zonal ahogaba una y otra vez al Tenerife que tan sólo a impulsos era capaz de reducir diferencias.
A pesar de todo hubo emoción hasta el final cuando a falta de cuatro minutos el Tenerife se colocaba a 4 puntos (66-62). Tan sólo hizo falta que Arizmendi sacara su barita mágica y Hoffman machara desde el 6,25 para que la victoria se quedara en Los Barrios.
LA CLAVE: La defensa zonal que planteó Felix Alonso.
EL MEJOR: Arizmendi, una jornada más es sin duda el mejor jugador del partido gracias a su dirección y control del partido.