RESULTADO: C.B. TARRAGONA 79 LEÓN 66
C.B. TARRAGONA: Del Tío (3), Morales (9), Douglas (12), Paricio (1), E. Martínez (5), Aranda (5), L. Martínez (8), Coego (0), Bryant (30), Farré (6).
LEÓN: Decker (0), González (18), Brown (17), Sony Vázquez (5), Llorente (9), Aparicio (1), García (7), Alonso (9), Ferrer (0).
CRÓNICA
Segunda victoria consecutiva del Tarragona en su cancha ante un León que apenas opuso resistencia y que todavía no conoce la victoria.
El partido sólo estuvo igualado en el primer cuarto gracias al acierto en el tiro de Brown que mantenía a flote al León.
El juego de conjunto y la férrea defensa sobre Brown de Aranda frenaron las soluciones de ataque del León y así comenzó a crecer la ventaja locales y los nervios en uno de los favoritos al ascenso.
El 40-25 de antes del descanso reflejaba a las claras la diferencia que existía en la pista entre ambos conjuntos pero una reacción final del León le permitió llegar por debajo de 10 puntos al descanso (40-32).
Tras el descanso Aranda seguía sin dejar respirar a la referencia atacante del León, Brown, y así Quino Salvo tenía que recurrir a soluciones defensivas, que en ningún momento fueron productivas, para parar la avalancha de juego local.
Por si fuera poco el indisciplinado Decker, que tras una semana calentita por la llegada tarde a los entrenamientos, no hizo nada sobre el parquet y el juego interior leonés se resentía. Tan sólo quedaba que los minutos pasasen y que Bryant siguiera engordando sus números en un partido el suyo espectacular.
Al final victoria justa y clara del Tarragona ante un León que debe restañarse cuanto antes sus heridas y al que le espera una semana complicada en la que el futuro de Decker a buen seguro que estará en la picota.
LA CLAVE: La buena defensa local que maniató a los jugadores claves del León, en especial la de Aranda sobre Brown.
EL MEJOR: Bryant, sus 30 puntos demuestran a las claras el excelente partido de este sobrio jugador de equipo.