RESULTADO: LA PALMA 93 CÁCERES DESTINO TURÍSTICO 75
LA PALMA: Llamas (4), Simón (2), Urtasun (23), Triguero (17), Edwards (25) –cinco inicial– Paco García (6), Ibeas (3), Sangare (7), Luyk (0), Balmón (6).
CACERES DESTINO TURISTICO: Javi Pérez Gutiérrez (10), Derell Washington (19), Mike Higgins (14), Damon Johnson (11), Pedro Rivero (11) –cinco inicial– Javi Pérez Iniesta (0), Juanmi Morales (8), Oscar Rodríguez (0), Juan Pedro Cazorla (2).
Difícil semana para el Cáceres. Tras la lesión de Sallier y los problemas económicos que asolan al club llegó una contundente derrota ante La Palma que empieza a dejar claras sus intenciones de dar mucha guerra esta temporada.

Los de Bohígas llegaban mermados y muy pronto comenzaron a acusarlo. La dirección de Pedro Rivero y el poderío de Higgins bajo los aros le otorgaban las primeras diferencias. Sin embargo el cansancio y las rotaciones bajaron el nivel del Cáceres.

Coincidiendo con el hundimiento del Cáceres apareció el resurgir de los locales gracias a la dirección de Urtasun y al acierto exterior de Edwards. Así antes del descanso ya consiguieron ir por delante en el marcador lo que ponía muy cuesta arriba el partido a los de Bohígas ante sus mermas fisicas.

Como se esperaba tras el descanso ya no hubo partido. El hundimiento por parte visitante fue total sin que en ataque encontrara buenas posiciones ni jugadores resolutivos mientras los locales encontraban la pieza que le faltaba para sentenciar el partido: un jugador interior como Triguero.

La bajada de brazos del Cáceres propició una máxima diferencia de 28 puntos (79-51) en la recta final en un segundo período que no tuvo historia.

EL MEJOR: Edwards es la gran referencia de La Palma en ataque y lo demuestra partido a partido.

LA CLAVE: Las rotaciones y el mal estado físico de algunos componentes del Cáceres que junto con las bajas le impidió oponer más resistencia.