RESULTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 81 FARHO GIJÓN 79
LEÓN CAJA ESPAÑA: Mosley (8), Julio González (16), Lorenzo González (0), Carlos Martínez (23), Urreizti (10), Llorente (2), Onyekwe (13), Paco Martín (10), Ferrer (9).
FARHO GIJÓN: Prickett (8), Wideman (19), Valmajó (13), Pacreu (3), Armando Álvarez (4), Saúl Blanco (10), Rubén Suárez (4), Panadero (26), Iturbe (2).
Con mucho esfuerzo y remontando ni más ni menos que 17 puntos se llevó la primera victoria el León ante un Gijón al que le pudo el vértigo ante la victoria y serenidad en los momentos decisivos.
Panadero y Wideman lideraron a los de Moncho Fernández en ataque y gracias al excelente trabajo táctico en defensa del técnico gallego pudieron mandar desde el comienzo.
Con un parcial de 1-22 en el segundo cuarto comenzó a encenderse la luz de alarma en los locales que veían como sus jugadores importantes sufrían una férrea defensa y no mostraban acertados en ataque.
Gracias a una mejoría en defensa y a un mayor acierto de hombres como Paco Martín, Carlos Martínez y Onyekwe y muy poco a poco el León comenzó a limar diferencias pero el perímetro visitante impedía que la reacción fuese más fulgurante.
Tuvo que esperar el León al último cuarto para forzar la primera igualada y ahí el partido cambió de decoración. Los de Jareño comenzaron a creer en la victoria al Gijón le faltaba la referencia de Pacreu que no tenía su día en ataque por lo que comenzaba a sufrir.
Dos tiros libres errados por Valmajó posibilitaron al León llevarse la victoria final agónica pero victoria al final ante la desolación de un Gijón que tuvo en su mano la victoria durante casi todo el choque.
EL MEJOR: Carlos Martínez fue el jugador que catapultó al León a levantar un partido que tenían perdido.
LA CLAVE: El hundimiento en ataque del Gijón y la confianza en la victoria del León a pesar de no jugar un buen partido y verse por detrás en el marcador.