RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 83 ISASTUR GIJÓN 73
CLUB OURENSE BALONCESTO: Bernabé (9), Anagnostou (15), Cherry (11), Lester (6), Isaac (0), Pacreu (5), Aldama (6), Berenguer (10), Ebong (10), Kuisma (11).
ISASTUR GIJÓN: Modderman (16), Poves (10), Prickett (11), Kortaberría (7), Urreizti (4), Burgos (13), Suárez (2), Iturbe (9).
CRÓNICA
Primera victoria del Ourense, no sin apuros, eso sí ante un rival al que le falta acoplamiento en muchos de sus hombres y que notó su falta de banquillo en los instantes finales.
En líneas generales no fue un buen partido por ninguno de los dos contendientes. Los locales necesitaban la victoria y salieron muy nerviosos a la pista mientras Urreizti complicaba la vida a los bases locales cargándoles de faltas.
Los gijoneses dominaban y de que manera el rebote, tanto de ataque como de defensa y así fueron con exiguas diferencias a su favor en varios minutos hasta el descanso.
Pero con el acierto en los triples de Kuisma y Anagnostou el partido se cerró. Tan sólo los minutos de descanso a Lester metían en partido a los gijoneses que se movían en diferencias superiores a los 10 puntos.
Así tras el descanso la típica goma fue la tónica del partido para los gijoneses que recortaban diferencias pero nunca conseguían meterles el miedo en el cuerpo a los locales que al final lograban sumar la primera victoria en su casillero.
LA CLAVE: La seguridad y consistencia defensiva que aportó Lester al equipo.
EL MEJOR: Berenguer. A pesar de sus anginas que estuvieron a punto de dejarle fuera del choque fue el jugador que por su trabajo defensivo y bajo los tableros se ganó la consideración al mejor jugador del partido.