RESULTADO: C.B. TARRAGONA 96 DRAC INCA 73
C.B. TARRAGONA: Douglas (29), Schutte, Fuller (18), FJ Martín (4), Millera (4) -cinco inicial- Del Tío (16), Alba (5), González, Morales (9), Narros (2), Chagoyen (9).
DRAC INCA: Bulfoni (5), Johnson (7), Ezugwu (8), Ibarra (12), Young (11) -cinco inicial- Alzamora (4), Rodríguez (19), Bustamante (4), Carrasco (3).
Segunda victoria y segunda que la consigue de forma contundente en su feudo el Tarragona en un partido muy similar al anterior frente al Ourense donde el rival tan solo aguantó el tipo hasta el descanso.
El Drac Inca fue equipo de más a menos y acabó desinflándose y poniéndose en las manos de un Tarragona que sigue resarciéndose de la paliza recibida en la primera jornada en La Palma.
Fue el acierto exterior el que mantuvo al Inca en el partido hasta el descanso. Los locales buscaban su sitio en la pista de ahí que las cortas diferencias y las alternancias en el marcador fueron la constante en el juego hasta el tramo final del segundo cuarto.
Ibarra mantenía el tipo para el Inca mientras la salida a pista de Del Tío daba otro aire a los locales que comenzaban a carburar. Poco a poco el trío Del Tío, Douglas y Chagoyen pusieron tierra de por medio evidenciando las carencias interiores del Inca.
Tras irse al descanso con una diferencia de 12 puntos (49-37) la maquinaria local ya no dio opción. Sastre intentó buscar soluciones para el atasco de su equipo y alterno varias defensas zonales que no sirvieron para detener el poderío interior local.
Así en un visto y no visto la diferencia se disparó por encima de los 20 puntos y a partir de ahí el Inca sacó su orgullo para maquillar el marcador y evitar un derrotas todavía más contundente y dolorosa.
EL MEJOR: Del Tío ya que con su entrada a pista supo leer el partido y aprovechar el mayor poderío interior de los suyos.
LA CLAVE: El juego interior del Tarragona dominó a sus anchas el partido.