RESULTADO: DRAC INCA 69 ROSALÍA 70

Drac Inca:Miki López (11), Fernando Palacín (7), Bulfoni (17), Chomi López (4), Walls (12) —cinco inicial— Rodríguez (7), Gutiérrez (11), Perich (0).

Ulla Oil Rosalía: Lolo Castro (7), Álex Camargo (2), Tom Wideman (19), Koke Rama (12) y Chima Valentine (6) —cinco inicial— Adrián Boccia (18), Rafa Fernández (6), Andrés Real (0), David Caldas (0) y Pablo Barreiro (0).

Parciales: 29-13; 16-23; 14-17; 10-17.

CRÓNICA

El Inca sigue en su línea descendente tras el descanso de los partidos y sumó una nueva derrota ante un Rosalía que aprovechó su oportunidad para cosechar un triunfo muy importante en el futuro.

El partido ha sido un calco a los tres anteriores disputados por el equipo de Sanmaniego. Salida en tromba gracias a una intensidad defensiva envidiable y un gran acierto exterior, personificada en Bulfoni, mientras el Rosalía no conseguía hacerse un sitio en el partido.

Los locales llegaron a tomar rentas de hasta 17 puntos (26-9) en el primer cuarto y ahí empezó el declive inquense. En el segundo cuarto los gallegos ajustaron su defensa y con mucho esfuerzo conseguían menguar la renta en torno a los 10 puntos pero lo peor para el Inca era que la gasolina nuevamente parecía escasa.

Tras el descanso el Rosalía tomó las riendas del parte con el poderío de Wideman en el interior y el acierto exterior de Koke Rama y Boccia para ir reduciendo la renta hasta colocarse por delante por primera vez en el último cuarto (64-66).

Tras un intercambio de canastas sería Lolo Castro el que con una bandeja a escasos segundos para el final le daría la victoria al Rosalía a pesar de que los locales tendrían 6 segundos para sentenciar el choque.

LA CLAVE: El desmoronamiento, una vez más, del Inca tras el descanso.

EL MEJOR: Wideman que tras el descanso fue el dominador de ambas zonas y relanzó a los gallegos a la victoria.