JORNADA 15
Resultado: MELILLA BALONCESTO 83-69 ETOSA MURCIA
Crónica
Melilla Baloncesto y Etosa Murcia ofrecieron en la noche de ayer un excelente encuentro de baloncesto. Cargado de tensión y con mucha concentración en ambos conjuntos, se pudieron ver poquitos fallos.
Los de Rodríguez demostraron desde el inicio que había partido, y mucho, porque Schutte entregó la tarjeta de los triples a los murcianos casi al inicio pero Harris estuvo dándole tarjetas todo el tiempo que estuvo en pista. A todo esto, la defensa melillense era exultante hasta irse con los triples anteriormente comentados de Harris y Schutte en dos acciones consecutivas a marcar una diferencia de 6 puntos a los tres minutos de partido (10-4).
CONSTANCIA EN EL TRABAJO
Lejos de enfriarse la cosa, fue a más y mejor para los intereses del Melilla Baloncesto que veía en los hombres de Oleart unos movimientos de ataque que conocían a la perfección. Además, Wilson esta haciendo daño por dentro y López Vilas parando perfectamente a Horton.
Melilla no baja su nivel ni con las rotaciones y a 2 minutos del final del primer cuarto, Oleart tiene que solicitar su primer tiempo muerto con un 25-16 en el electrónico.
Tras el minuto las cosas fueron aún mejor porque al final de los primeros diez minutos se llegó con la máxima diferencia hasta el momento (31-19).
Ya en el segundo cuarto, Rodríguez realizó más variaciones desplegando nuevamente su calidad como técnico en cuanto a las rotaciones y las variantes en el juego.
Este segundo cuarto comienza como el primero, con canasta melillense que los coloca 14 arriba (33-19).
BAJÓN POR LOS CAMBIOS
La cosa baja un poco cuando Rodríguez comienza esas rotaciones para preservar personales y dar respiro a los desgastados defensores, llegando a jugar con dos bases, momento este en el que se bloquearon algo las ideas de ataque de los de Rodríguez aprovechada por Oleart para acercarse en el marcador hasta los 7puntos (35-28)
Melilla no afloja a pesar de no estar excesivamente cómoda en la pista porque sabe que su valor está en defensa y así consigue que a 225 vuelvan las cosas a su sitio (40-28) co0n el pertinente tiempo muerto de Oleart.
Al descanso se llega con 44-30, un marcador que refleja a la perfección lo desarrollado en el campo por ambos conjuntos.
SALIDA FULGURANTE
Un 5-0 de salida para los de Rodríguez abren una brecha ya importante en el electrónico que se coloca con 49-30 y los murcianos perdidos en la pista. Lo cierto es que no fue el día de Rafa Monclova ni mucho menos, por lo que el técnico pimentonero se ve obligado a solicitar un nuevo minuto a los dos minutos de la reanudación.
LA ZONA LOS ATASCA
Oleart lo prueba todo y se coloca en zona 2-3 tras el tiempo muerto. Consecuencia: Roban el balón y consiguen canasta y en la siguiente jugada agotan la posesión sin tirar. Las cosas se complican y Rodríguez solicita minuto para dar las órdenes pertinentes a 534 con 49-33 en el marcador.
El parcial encajado por los melillenses durante la zona es de 0-8, un parcial que rompe Wilson con dos tiros libres y una canasta de dos para devolver una ventaja importantes (53-38).
El partido entra en un ritmo lento que beneficia a los melillenses pero Monclova, con dos acciones individuales con sendos triples vuelve a recortar la diferencia a sólo 10 puntos (54-44) cuando queda 2 minutos para el final del cuarto malo.
La ventaja se reduce a 9 puntos (57-48) y las imprecisiones se suceden para llegar a los últimos 10 minutos con 60-50 y triple sobre la bocina de Dani López.
ÚLTIMO TIRÓN Y BAILE FINAL
Rodríguez vuelve a jugar con dos bases para contrarrestar la zona y el ataque empieza a funcionar a pesar de unos primeros instantes de apuros superados por el perímetro melillense para volver a colocar el +14 en el marcador y obligar a Oleart a pedir tiempo muerto a 749 del final (65-51).
Los árbitros colocan a los pivots con cuatro personales, tanto Wilson como López Vilas, a ellos le siguen Harris, que es el primero en irse y Juanma Rodríguez.
Melilla empieza a marear el balón y consigue lo que más duele, meter dos canastas consecutivas sobre la bocina.
Dani López se gusta en el dríbling y tiene loco a todo el ataque murciano. Vuelve a dar un recital en el momento más importante.
Melilla se vuelve a los +16 y comienzan los olés en las gradas. El equipo se ve vencedor y termina un encuentro con 83-69. Pepe Rodríguez consigue su objetivo: Vence a Murcia -que es lo importante- y llega a humillarla en los instantes finales. Vendetta cumplida.
Anotadores
MELILLA BALONCESTO
Harris (18), Schutte (18), Juanma Rodríguez (5), Wilson (17) y López Vilas (4). También jugaron, Narros, Torrubia (4), Dani López (15), Jhonatan Ramírez y Considine (2).
ETOSA MURCIA
Horton (9), Sánchez Bernat (4), Reynolds (17), Stacey (12) y Monclova (16). También jugaron, Sánchez , Moya (7), Bárcenas, Zamani (2) y Mons (2).
El Mejor: En esta sección habría que poner a muchos jugadores pero, una vez más, Michael Wilson volvió a resurgir en el momento más complicado con Murcia a 7 puntos- para despegar a los suyos con dos acciones espectaculares.
La Clave: La intensidad y concentración de los melillenses estuvo muy por encima de la mostrada por los murcianos y desde ahí se cimentó la derrota pimentonera.