RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 85 COINGA MENORCA 88
CLUB OURENSE BALONCESTO: Bernabé (6), Shoemaker (25), Wright (12), Blanco (2), Sony Vázquez (25), Vila (4), Sanguino (4), Berenguer (7), Manu Conde (0), Montañana (0).
COINGA MENORCA: Salva Camps (23), Moss (24), Floyd (4), Rojas (0), Galarreta (10), Miguel (4), Burgos (8), Otegui (13), Manzano (2).
Parciales: 19-21, 43-47, 61-61, 85-88.
Nueva derrota del Ourense que se coloca colista y que saca de una situación complicada a un Menorca que se mostró más sólido en el juego que el conjunto gallego.
El partido dejó bien a las claras el porqué ambos equipos están metidos en posiciones complicadas. Las imprecisiones, los errores en el tiro y las pérdidas de balón fueron una constante de un choque eléctrico en que Salva Camps marcó las diferencias.
A pesar de que la igualdad reinó en el marcador a lo largo del encuentro la mala defensa local sobre Camps marcó el choque. Las dificultades en ataque para os de Segura en el primer tiempo eran resueltas a base de triples y penetraciones por el base menorquín, como lo demuestran los 18 puntos anotados hasta el descanso.
Por si esto fuera poco Moss destapa el tarro de sus esencias y se convertía en un baluarte interior ante la ausencia de Floyd que dista mucho del jugador de otras temporadas.
Por parte local tan sólo Shoemaker era el jugador que tenía claras las cosas en ataque pero su equipo todavía no acaba de buscarle lo necesario y explotar así una gran baza para llevarse la victoria final.
Los de Navarro mejoraron tras el descanso y lograron ponerse hasta 6 puntos arriba pero las precipitaciones en ataque y los malos tiros tiraron por la borda el trabajo realizado hasta ese momento.
Los nervios llegaron a las filas locales después de verse de nuevo por debajo en el marcador en el último cuarto cuando despertó Salva Camps. Con una renta por encima de los 10 puntos afrontaron los últimos 5 minutos los de Segura que una vez eliminado por faltas Camps echaron mano de Galarreta y Otegui para llevarse la victoria final a pesar de que sus errores finales estuvieron a punto de costarle un disgusto ya que Wright dispondría de un triple final que pudo forzar la prórroga.
EL MEJOR: Salva Camps jugó a sus anchas y además de anotar hizo jugar a los suyos como lo demuestran sus 5 asistencias.
LA CLAVE: La mala defensa local sobre Camps y sus hombres interiores y la falta de claridad en ataque para buscar las referencias que hasta el momento el equipo no tiene.