RESULTADO: CAI Zaragoza 84 Lobos Cantabria 71
CAI ZARAGOZA (16+15+27+26): Hill, O (16), Martinez, C (13), Uriz, R (17), , Cargol, J (14), Hill, K (11) cinco inicial San Miguel, R (7), Garcia, M (6)
LOBOS CANTABRIA (21+18+10+22): Van Lacke, F (16), Nobile,M (5), Young, T (12), Ginobili, S (5), Gomez, A (17) cinco inicial – Fernandez, S (4), Arrocha, S (3), Miguel, A (9)
CRÓNICA
De nuevo ante 9.000 personas, el CAI Zaragoza sumó su tercera victoria en otros tantos partidos. Esta vez ante el Lobos Cantabria, y le permite por primera vez ponerse al frente de la clasificación de la liga LEB.
El partido, al igual que hace 7 días comenzó con un CAI desorientado en ataque y flojo en defensa, permitiendo parciales a favor del Lobos Cantabria de 9-21 a falta de 1, 11 para el final del primer periodo, con un inspirado Federico Van Lacke que terminó el cuarto con 12 puntos.
En el segundo cuarto, el CAI empezó a despertar, de la mano de Ricardo Uriz, que con varias acciones positivas, tanto en ataque como en defensa logró que la diferencia al descanso fuera tan solo de 8 puntos (31-39).
Al comienzo de la segunda mitad, el partido cambio de dueño, y a falta de 7,10 para el final del tercer cuarto, el CAI rebasó al Lobos en el marcador (40-39), ventaja que ya no abandonaría en todo el partido. Gracias a la fuerte defensa y al cambio de ritmo impuesto por Rodrigo San Miguel, el parcial a los 5 minutos era de 15-0 (46-39), y partido se rompía definitivamente. Mencionar la lesión a falta de 2,10 de Alberto Miguel, de la cual aún no tenemos detalles.
Ya en el último cuarto y con el CAI jugando con dos bases, el partido estuvo en todo momento controlado y un par de reacciones visitantes fueron bien cortadas por el veterano Pep Cargol, que con dos triples, se encargó que las reacciones no fueran a mayores. Al final 84-71 y el equipo lider de la competición. Zaragoza empieza a soñar.
LA CLAVE: El parcial de 15-0 al comienzo del tercer cuarto, que dejó bien claro quien iba a ser el dominador del choque a partir de entonces.
EL MEJOR: Ricardo Úriz. Por estadísticas, y por ser el único que impidió que el Lobos no rompiera el partido en el segundo cuarto.