CAI Zaragoza 83: Ciorciari(7), Lescano(11), Ferrer(11), Lester(4), Otis Hill(21) -cinco inicial-. Sabaté(3), Doblado(14), Murcia(7), Mesa(0), San Miguel(5).

Algeciras 76: Serrano(10), Méndez(3), Poag(22), Swinson(13), Romero(3) -cinco inicial-, Canals(0), Bey(0), Ruiz(0), Alexander(11) y Alonso(14).

– Pabellón Principe Felipe 9.000 Espectadores

-Árbitros: Bardají y Feixa.

-Parciales: 26-23, 16-15, 16-20, 25-18.

Partido complicado el que tenía el conjunto maño en la tarde-noche de ayer ante el Algeciras. Complicado, porque de haberlo perdido se hubiera colocado con 0 victorias y 3 derrotas y el siguiente partido lo juega en Granada, por lo que no hubiese sido descabellado pensar en que el inicio ligero podria tener un balance de 0-4 dentro de 7 días.

Pero el partido se decantó del lado de los locales, arropados por una inmensa aficion (la marea roja) que ni siquiera en las fiestas del Pilar y en un horario especial, dejó plantado a su equipo.

El partido fue muy similar a los 2 anteriores que ha disputado el CAI: con una primera parte igualada,con ligeras ventajas locales (3 puntos al final del primer cuarto y 4 al descanso). Un tercer cuarto en el que el equipo de Julbe sale como un torbellino y toma ventajas de más de 10 puntos (55-42 al comienzo de la segunda parte). Y, como no, un final de tercer cuarto, donde los rojillos tiran por tierra todo el trabajo realizado y dejan al rival engancharse en el marcador (58-59 al acabar el tercer cuarto) tras sentarse Otis Hill al cometer su cuarta falta.

Asi que una vez más, el partido se decidiría en el ultimo periodo. En los dos partidos anteriores (Caceres y Lobos) la moneda salio cruz, pero ayer, y ante el mejor rival de los 3, la suerte se alió con los maños.

La suerte y la garra que le pusieron en los ultimos compases Matias Lescano y Otis Hill, fundamentales ambos en la victoria final. El argentino por un robo y 2 canastas en los minutos finales del partido, y en norteamericano por un partido mucho más acertado que el de Cantabria, en el que terminó con 21 puntos. Mencionar también la labor de Benito Doblado que con 14 puntos se muestra el jugador más regular de lo que llevamos de liga en el CAI Zaragoza. Y por parte de los visitantes y recien ascendidos, fue Poag el jugador más destacado con 22 puntos

EL MEJOR: Matias Lescano. A pesar de anotar solo 11 puntos, fue el revulsivo que se jugó los balones decisivos y el que a base de garra llevó a sus compañeros a ganar el partido.

LA CLAVE: Posiblemente, los 27 balones perdidos por parte del Algeciras, que dieron pie a varios contraataques faciles para el CAI Zaragoza.