RESULTADO: DRAC INCA 87 CLUB OURENSE BALONCESTO 79
DRAC INCA: Rodríguez (3), Bulfoni (25), Ezugwu (15), Ibarra (8), Young (13), cinco inicial; Alzamora 99), Jonhson (12) y Bustamante (2).
CLUB OURENSE BALONCESTO: Schoemaker (14), Wraigt (17), Bernadés (6), S. Vázquez (16), Berenguer (10), cinco inicial; Montañana (4), Conde (5), Sanguino (4) y Vila (3).
PARCIALES: 20-17,25-24 (45-41), 23-24,19-14.
Victoria del Drac Inca, la segunda en la liga ante un Ourense que evidenció una semana las mismos diagnósticos de su enfermedad y que entra en la Uci a la espera de su enfrentamiento frente al Aracena el próximo miércoles.
Que se enfrentan dos equipos con problemas y con un mal arranque liguero no hizo mucha falta mucho tiempo para poder comprobarlo. Los locales imprecisos y nerviosos por la necesidad de la victoria y los gallegos con las carencias que le persiguen desde el inicio.
Sin embargo los de Navarro comenzaron el partido más entonados gracias a que sus jugadores de perímetro, Sony Vázquez y un recuperado Berenguer se mostraban resolutivos. Así consiguieron poner a su equipo por delante, siempre con ventajas cortas pero al fin y al cabo le otorgaba al equipo un crédito del que hasta ese momento adolecía.
Pero poco a poco Ibarra se hacía con el mando del partido superando a un desconocido Bernabé y mientras esto sucedía Ezugwu se apropiaba de la zona y volteaba el marcador. Dos problemas que empezaban a aflorar para Navarro y los suyos.
A pesar de la presión por la victoria, el Ourense intentó no perderle la cara al partido y para ello contaba con la ya esperaba y no por ello importante labor en ataque de Shoemaker y con la ayuda de Wright que mejoraba el rendimiento de anteriores partidos.
Nadie se mostraba mejor y todo quedaba pendiente para el segundo tiempo. Los gallegos se olvidaron de la defensa sobre Bulfoni que empezó a coger la onda y como ya se sabe cuando lo hace se convierte en un peligro para cualquier rival. Su aportación en ataque llevó a los suyos a tímidos intentos de despegue que Shoemaker y el esfuerzo de los gallegos contrarrestaban.
En el último cuarto se iba a decidir todo y así fue. Los de Sastre supieron jugar mejor sus cartas y aprovecharon el buen momento de Bulfoni para de nuevo irse con 11 puntos de ventaja y esto pesó como una losa para el Ourense. Bernabé se mostraba más desacertado de lo habitual y fue la gota que colmó el vaso para los de Navarro.
Tan sólo la garra, que no puede cuestionársele al Ourense posibilitó una pequeña luz de esperanza en la remontada final (78-75) pero este Ourense no es el que era y le faltan referencias en ataque en los momentos decisivos lo que posibilitó la victoria local que le permite afrontar el doble enfrentamiento de esta próxima semana con mayor tranquilidad.
EL MEJOR: Bulfoni, el argentino jugó un partido excelente en ataque y llevó a los suyos a la victoria.
LA CLAVE: La falta de líderes en el Ourense en el momento decisivo del partido.