RESULTADO: ALGECIRAS CEPSA 85 MELILLA BALONCESTO 72

ALGECIRAS CEPSA: Swinson (13), Canals (2), Bey (5), Serrano (6), Ruiz (20), Alexander (10), Poag (16), Mendez (1), Romero (3), Alonso (6).
MELILLA BALONCESTO: Terdenge (3), Lethonen (10), Williams (14), Krieger (3), López (8), Flanders (22), Vukadinovic (8), García (4).

Sigue firme el Algeciras esta vez ante el líder y hasta ese momento invicto Melilla al que le faltó el acierto de sus exteriores para que pudiera tener opciones de victoria.

Los locales empezaron mandando ante la anarquía melillense. Williams no estaba acertado y García, el mejor hasta el momento del Melilla estaba bien controlado por la defensa local. Así gracias al trabajo colectivo de los locales consiguieron abrir hueco muy pronto. Hueco que terminaría por ser un boquete cuando Ruiz cogió el timón en ataque.

El Melilla no encontraba respuesta y la diferencia se iba a los 17 puntos al descanso (48-31). La anarquía que antes mencionábamos del Melilla le llevó a meterse en el partido. Una presión un poco extraña ordenada por Vujanic provocó un desconcierto en los locales.

Fue entonces cuando la veteranía de Alexander apareció sobre la pista para dar tranquilidad al Algeciras que no pasó apuros en los instantes finales para llevarse una nueva victoria que le reafirma entre los importantes de la liga.

EL MEJOR: Ruiz fue el jugador dinamitó el partido en el segundo cuarto a favor de los locales.

LA CLAVE: Los malos porcentajes en el tiro y el individualismo del Melilla que facilitó que el juego de conjunto de Algeciras se impusiera.