RESULTADO: BILBAO BASKET 85 DRAC INCA 68
BILBAO BASKET: Salgado (25), Sáenz de Ugarte (5), Poag (11), Lucho Fernández (19), Splitter (14) -inicial- Quintana (6), Santana (0), Urtasun (3), Torres (2).
DRAC INCA: Miki López (2), Palacín (5), Bulfoni (22), Gutiérrez (21), Walls (4) -inicial- Rodríguez (5), Carrasco (1), Perich (4), Txomin López (4).
Parciales: 17-24, 29-41 (descanso), 58-63, 85-68.
CRÓNICA
Cuarta victoria consecutiva del Bilbao que fue a remolque 25 minutos pero que aprovechó de nuevo el mal final de partido de los inquenses para llevarse el choque y seguir líderes.
Los de Sanmaniego comenzaron el partido de forma brillante gracias a su buena defensa y al acierto en ataque de Bulfoni y Gutiérrez. Así la renta de puntos de las que disponía en superior a los 10 puntos al descanso (29-41).
Los locales no tenían en Poag y Sáenz de Ugarte a los artilleros de otras noches y el juego bilbaíno se resentía. Tras el descanso tan sólo aguantaron 5 minutos los de Sanmaniego ya que los locales de la mano de un genial Salgado que anotó 14 puntos en este cuarto- comenzaron la remontada.
El Inca ya no estaba en la pista y Splitter imponía su ley en la zona poniendo más fácil el consumar la remontada. Un parcial de 27-5 echaba por tierra de nuevo el trabajo de los inquenses hasta el tercer cuarto y concedían en bandeja de plata la victoria al Bilbao por una renta de puntos que bien podía ser con la que el Inca ganara el partido.
LA CLAVE: Una vez más el bajón del Inca tras el descanso.
EL MEJOR: Javier Salgado. Sin duda este base está llamado a ser una de las sensaciones de la liga. Su excelente dirección y sus 25 puntos fueron claves para la victoria local.