El Etosa Club Baloncesto Murcia sigue sin demostrar que es un aspirante al ascenso a la Liga ACB. Ayer, frente a Los Barrios, se mostró como un conjunto sin recursos, sin saber qué hacer cuando el rival frena sus individualidades. La derrota, segunda consecutiva, fue tan dolorosa o más que la sufrida una semana antes en Melilla. El público, de hecho, mostró su protesta con algunos gritos de "fuera, fuera" al final. La afición ha depositado muchas ilusiones esta temporada, algo lógico por el potencial que sobre el papel tiene la plantilla. Por ello, y tras tantas temporadas de desilusiones, no se le puede pedir paciencia. Demasiada ha tenido que soportar ya.
José María Oleart basa mucho el juego de su equipo en las individualidades, pero cuando fallan, como ocurrió ayer, el Etosa es un equipo sin variantes. Los Barrios sabía perfectamente qué hacer en cada momento porque los grana son un equipo muy previsible.
La derrota generó aún más dudas de las que había propagado el Etosa. Mal en la dirección Monclova, Stacey y Reynolds a ráfagas, Moya desaparecido, y Xavi Sánchez y Horton como los únicos regulares. En el bando rival, juego de conjunto con un reserva de lujo como Rogelio Legasa y un Rubén Arizmendi que no tuvo dificultades para superar a Monclova.
En la primera parte ya hubo síntomas de inestabilidad. Cuando un equipo con calidad como es Los Barrios defiende, y otro con el mismo potencial como el Etosa no lo hace, el resultado es el que se dio en el primer período. El conjunto local casi siempre fue por debajo en el marcador y sólo la aportación de Xavi Sánchez evitó que los grana se fueran al descanso con una amplia desventaja en el tanteo. El escolta ilerdense mantuvo la igualdad en el primer cuarto con nueve puntos, pero no pudo evitar un parcial de 0-6 del conjunto gaditano en el último minuto del primer cuarto (17-22). No mejoró la situación en el segundo cuarto, en el que los barreños alcanzaran una renta de siete puntos (27-34, min. 18).
Los grana terminaron de hundirse en el inicio del tercer cuarto. Un parcial 0-9 acabó con la escasa resistencia del Etosa Murcia, que a partir de ese momento sólo jugó a ráfagas y mal. Los Barrios sólo necesitó defender bien los escasos recursos murcianistas para llevarse un triunfo que deja en situación comprometida a un equipo local que sigue sin ganarse la condición de aspirante al ascenso.
ETOSA C.B. MURCIA, 67 (17 + 15 + 14 + 21): Moclova (0), Xavi Sánchez (14), Stacey (13), Reynolds (12), Horton (20) cinco inicial; Edu Sánchez (8), Moya (0), Bárcenas (0) y Mons (0).
LOS BARRIOS, 80 (22 + 16 + 18 + 24): Arizmendi (10), Cabral (10), Jensen (1), Payne (8), Ward (18) cinco incial; Mateu(0), Hoffman (10), Chagoyen (8), Legasa (13) y Chanca (2).
ÁRBITROS: Lucas y Jiménez. Sin eliminados.
MARCADOR CADA CUARTO: 17-22, 32-38 (descanso), 46-56 y 67-80 (final).
CANCHA: Palacio de los Deportes, ante unos 1.500 espectadores. Cuarta jornada de la Liga LEB.