RESULTADO: ISASTUR GIJON BALONCESTO 77 – UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 76
ISASTUR GIJÓN: Urrezti 3, Poves 15, Modderman 10, Burgos 12 y Prickett 13 -cinco inicial- Kortaberria 7, Iturbe 7 y Ruben 10.
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: Paco Garcia 12, Humanes 22, Alonso 10, Arranz 10 y Peterson 11 -cinco inicial- Hugo Garcia 4, Quesada 5, Manzana 2, Balmon.
CRÓNICA: El Isastur Gijón logró una importante victoria en un partido en el que siempre fue a remolque de la Complutense. Desde el principio las ventajas fueron visitantes y las reacciones locales eran insuficientes.
Así se llegó al final del primer cuarto (17-23) y en la reanudación se vió la única remontada del Gijón que culminó poniendose por delante en el marcador (24-23).
A partir de ahi más de lo mismo: el acierto de un impresionante Iván Humanes acompañado de Joe Alonso en el perímetro y de Arranz en la pintura mantenia siempre por delante a los madrileños. En los de Moncho Fernández destacaba el de siempre, Poves, además de la ausencia de intensidad defensiva y de juego interior (Prickett flojo e Iturbe muy desacertado). Cada vez que los asturianos se acercaban en el marcador volvia a producirse el tirón de los universitarios para colocarse arriba con diferencias cómodas.
Así se entró en los últimos minutos donde parecía que no se le iba a escapar el partido a la Complutense, sin embargo apareció un acertadísimo Rubén Suárez que anotó 10 puntos en el último cuarto y fue determinante en la victoria. Un triple suyo abrió el camino, luego consiguió una posesión cuando restaba un minuto y los visitantes ganaban de 5, asistió el triple de Burgos que dejaba el 74-76 en el marcador y clavó el definitivo 77-76.
LA CLAVE: Los últimos minutos locales, cuando se defendió con intensidad y se logró la remontada que puso en pie el Palacio de la Guia.
EL MEJOR: Rubén Suárez, lideró la remontada con 10 puntos en el último cuarto.