RESULTADO:TENERIFE CB 116 CAI ZARAGOZA 72

TENERIFE C.B.(24+31+33+28) Jugaron: David Gil (11), Iván Rodríguez (2), Diego Sánchez (14), Sitapha Savané (7) y Venson Hamilton (13) -quinteto inicial-, Francesc Sabaté (16), Nacho Yáñez (27), Álvaro Calvo (4), Patricio Reynés (6), Santi Toledo (12), Fernando Ovelleiro (2) y Juanjo Fariña.

CAI ZARAGOZA (20+12+17+23) Jugaron: Ricardo Uriz (10), Otis Hill (7), Keith Hill (5), Carlos Martínez (9), Pep Cargol (16) -quinteto inicial-, Fran Ruiz (6), Rodrigo San Miguel (5), Mario García (7), José María Panadero (7) y Ereña (1)

CRÓNICA

Fácil victoria del Tenerife sobre un Zaragoza que no hizo honor a su clasificación y dio una mala imagen.
Lo cierto es que el primer cuarto fue muy igualado por ambas partes. Ninguno de los conjuntos conseguía despegarse en el marcador pero los zaragozanos se hacían con el dominio del juego interior y parecía que tenía controlado el partido. En los últimos instantes de este primer cuarto llegó la clave del choque: el cuestionado Yánez despertó de su letargo con una triple que sería el inicio de una actuación estelar.

A partir de este momento todo fue coser y cantar para los locales que jugaron a placer. La buena dirección de Gil y Reynés daba paso a que Yánez, Diego Sánchez y el mismo Toledo masacraran desde el 6,25 al Zaragoza. Mientras en los de Oliete nadie tomaba el mando, el ataque era espesísimo y con un parcial en contra de 13-0 el partido estaba sentenciado antes del descanso (55-32).

Los dos últimos cuartos del partido sirvieron para ver un festival local encarnado en Yánez que anotó hasta 6 triples de 7 intentos y que los maños vieran mermado su juego interior con las faltas de los Hill con lo que la paliza incrementaba segundo a segundo.

Al final victoria sin paliativos de Tenerife y derrota de un Zaragoza que corta su buen arranque liguero.

LA CLAVE: El buen porcentaje de 6,25 del Tenerife gracias a la mala defensa zaragozana.

EL MEJOR: Esta claro que Yánez tenía ganas de resarcirse y a fé que lo hizo. 27 puntos (6/7 triples) fue el jugador que necesitan en la isla.