RESULTADO: CÁCERES DESTINO TURÍSTICO 72 C.B. TARRAGONA 66

CACERES DESTINO TURÍSTICO: Cazorla (8), Johnson (15), Washington (19), Higgins (2), Javi Pérez –cinco inicial– Pedro Rivero (10), Juanmi Morales (6), Javi Pérez Iniesta (-), Oscar Rodríguez (6).

C.B. TARRAGONA: Millera (6), Martín (8), Schutte (11), Fuller (20), Douglas (4) –cinco inicial– Del Tío (2), Alba (3), González (-), Morales (4) y Chagoyen (8).

PARCIALES: 23-16, 41-38 (descanso), 59-47 y 72-66 (final).

Lección de profesionalidad de la plantilla cacereña que a pesar de no estar al día en el cobro y asolada por los problemas físicos en forma de lesiones, consiguió doblegar a uno de los gallitos de la categoría, el Tarragona en el que se empiezan a notar la baja forma de sus directores de juego y la falta de aportación de su perímetro.

La salida de los locales marcó el desarrollo del encuentro. Gracias a la perfecta dirección de Cazorla el Cáceres mandaba sobre la pista y en el marcador. Eso sí, siempre con cortas ventajas ya que enfrente había un jugador que marcaba la diferencia en el juego interior, Todd Fuller.

El americano fue la única referencia en ataque con solvencia de la que
dispusieron los catalanes a lo largo del encuentro y eso lo pagarían caro. Tras el descanso Ñete Bohígas intentó buscar soluciones a los problemas en defensa para parar a Fuller lo que presumía que podía darle la victoria final.

Gracias al buen trabajo de Javier Pérez sobre él, el Cáceres de la mano de Jonson y un mermado pero efectivo Washington comenzaba a poner tierra por medio llegando a una máxima renta de 13 puntos (63-50). Los de Clarós todavía intentarían engancharse de nuevo al partido pero Rivero y de nuevo Washington pudieron evitar problemas de última hora y aseguraron la victoria local.

EL MEJOR: Fuller fue el jugador más determinante sobre la pista. Mucho le costó a Bohígas y los suyos disminuir su producción ofensiva y con ello dejar KO al Tarragona.

LA CLAVE: La defensa sobre Fuller tras el descanso y la aportación en ataque de Washington y Jonson.