El mal inicio de partido del Fuenlabrada en Plasencia no le privó de sumar su quinta y más abultada victoria de lo que llevamos de pretemporada.
El marcador final, 63 84, refleja el buen baloncesto que durante bastantes minutos realizaron los pupilos de Luis Casimiro.
Ante un equipo extremeño enchufado desde el inicio y un público local totalmente entregado a la causa de ayudar a sus jugadores, los fuenlabreños tardaron alrededor de cinco minutos en reaccionar.
Un 11 2 de salida hizo necesaria una reacción visitante que llegó desde el trabajo defensivo, auténtico signo de identificación de este nuevo Fuenlabrada. La mejora en defensa propició un mejor control de los rebotes en el tablero propio y con ello rápidas transiciones y puntos al contraataque.
Y cuando había que jugar en 5 contra 5 entonces el juego interior, con Wideman y Guardia en la pintura y un Jorge García más dinámico abriendo inteligentemente espacios, mostraba una fortaleza difícil de igualar en LEB.
No se quedaron atrás los jugadores de perímetro visitantes: todos anotaron, con especial mención para Sergio Pérez, quien se fue hasta los 15 puntos.
Lo que sí hizo el equipo en conjunto fue defender y progresar hacía el envite del día 17, fecha fijada para el debut fuenlabreño en Liga. Será importante mantener la línea dibujada hasta el momento: Fuenlabrada ha encajado una media de 72,6 puntos en pretemporada y en 3 de 5 partidos ha recibido menos de 70 puntos. Es una buena señal.
Plasencia Galco: Palacios (-), Brown (14), Canals (9), Egidio (1) y Nicholas (7). También: Javi Pérez (4), Javier Simón (12), Trigueros (6) y Adrián García (8), Francis Sánchez (-) y Prat (2).
Baloncesto Fuenlabrada: F. López (2), Wideman (15), Guardia (18), Solana (9) y Quintana (5). También: Gil (3), Martínez (6), Real (-), J. García (11) y S. Pérez (15).