RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 84 C.B. ARACENA 78
CLUB OURENSE BALONCESTO: Bernabé (10), Berenguer (13), Shoemaker (19), Wright (32), Sony (8), Vila (0), Sanguino (0), Manu Conde (2).
C.B. ARACENA: Valmajó (12), Blacksheard (21) Evans (12), Mons (9), Moraga (8), Goethals (14), Sada (0).
PARCIALES: 31-25, 19-24, 18-18, 16-11.
Llegó la primera victoria del Club Ourense Baloncesto y lo hizo debido al excelente partido de sus dos americanos y a la fé del equipo en la victoria cuando el partido se les complicó tras el descanso.
La necesidad de estrenar su casillero propició una salida explosiva en los de Navarro que con un 13-2 empezaban a mandar en la pista y en el marcador. El partido entró en un intercambio de canastas que no favoreció a los locales ya que impedían que rompieran el partido y favoreció que el Aracena no le perdiera la cara al misma.
Desde la salida a pista de Goethals los catalanes cambiaron de cara. A la dirección de Valmajó se le sumaba el acierto en el tiro, momentáneo eso sí de Blacksheard, y la sobriedad del belga lo que traía en jaque a la defensa local. Al descanso (50-49) y todo por decidir.
Con el marcador apretado el Ourense notaba la presión lo que aprovecharon los de Pascual para ponerse por primer y única vez por delante en el tercer cuarto y ello porque a los de Navarro se les pagó la luz y se olvidaron de un espectacular Wright y un sobrio Shoemaker que eran las referencias en ataque hasta ese momento.
A falta de dos minutos para el final del tercer cuarto fue el momento en que un balón llegó de nuevo a Wright lo que provocó que de nuevo el equipo se acordara de que este americano que llevaba 18 puntos con tan sólo dos fallos en el tiro podía abrirles de nuevo el camino a la victoria.
El acierto de este, imparable, junto con la sobriedad y serenidad de Bernabé en los instantes finales propiciaron que los gallegos sumaran la primera victoria ante un Aracena al que le fallaron varios jugadores importantes como Moraga para tener opciones de victoria.