RESULTADO: DRAC INCA 73 ISASTUR GIJÓN 76
DRAC INCA: Alzamora (9), Bulsoni (13), Leo Gutiérrez (12), Walls (20) Perich –cinco inicial–, S. Rodríguez (2), M. López (8), Alacin (2) y T. López (7).
ISASTUR GÍJÓN: Modderman (15), Poves (6), Prickett (6), Urreizti (16), Burgos (10) –cinco inicial–, Kortaberria (8), Perujo (3), Iturbe (6) y R. Suárez (6).
Parciales: 23-14, 12-29, 17-25 y 21-8.
CRÓNICA
Nueva derrota del Inca después de ir por detrás tras un pésimo segundo cuarto que imposibilitó su remontada final.
Y es que los males del Inca comienzan a ser reiterativos. Siempre comienzan con ventajas cómodas en el marcador y terminan viniéndose abajo incomprensiblemente.
En el primer cuarto aprovechó la nula productividad en ataque del Gijón, que dependía de los 4 triples de Modderman y la canasta de Prickett para mantenerse a flote. Así los diez puntos de ventaja rondaban en el electrónico al final del primer cuarto pero el bajón en este partido llegaría en el segundo cuarto.
La mala defensa balear y la dirección de Urreizti tuvieron la culpa del parcial de 12-29 que parecía dejar sentenciado el choque al descanso. De nuevo los de Sanmaniego tenían que intentar una hombrada.
Tras el descanso la ventaja visitantes alcanzaría los 19 puntos (45-64) pero aún restaría el último esfuerzo local que al final resultaría en balde. Aprovechando la garra de Alzamora, que reaparecía en este encuentro los locales llegaron a colocarse a tan sólo dos puntos en los últimos instantes de partido (73-75) e incluso tuvieron la opción de forzar la prórroga con un triple in extemis que no entró y que deja al Inca en una delicadísima situación clasificatoria y al Gijón le permite respirar tranquilo una semana más.
LA CLAVE: El pésimo segundo cuarto del Inca.
EL MEJOR: Urreizti que desde que tomó las riendas de su equipo el Gijón comenzó a dominar el partido.