RESULTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 71 LOBOS CANTABRIA 78

LEÓN CAJA ESPAÑA: Becker (9), Howar Braun (20), Soni Váquez (14), Jorge García (5), César Alonso (11), Julio González (7), José Luis Llorente (3) y Martín Ferrer (2).

LOBOS CANTABRIA: Rivero (12), Van Lacke (7) , Ferrer (8), Young (18), Gómez(11), Nobile (13), Ginóbilli (7), Evans (2).

PARCIALES: 17-12, 30-37, 55-52, 71-78.

CRÓNICA

El León volvió a dar muestras de su escaso potencial y de que el regalo del Ourense es un espejismo ya que ante el Lobos cosechó una nueva derrota que le coloca en una difícil situación.

El dominio inicial fue de los leoneses basado en el acierto en el tiro sobre todo en las manos de Sony Vázquez. Así el cinco puntos fueron su renta al término del primer cuarto. Pero todo era ficticio ya que el Lobos sin hacer nada del otro mundo y aprovechando la debilidad defensiva local, endosó un 0-7 al comienzo del segundo cuarto que sembró el nerviosismo en los locales.

Dos ex jugadores del León, Young y Nobile eran los jugadores que lideraban a los cántabros que llegaron al descanso con 7 puntos de renta (30-37).
Tras el descanso se vieron los problemas de los cántabros, que tampoco están para echar muchos cohetes y los de Salvo con mucha garra consiguieron dar la vuelta al marcador y llegar al último período con una ventaja de 3 puntos (55-52).

Los leoneses en el último cuarto copiaron los errores de su último rival, el Ourense, y a base de pérdidas de balón y precipitación, echaron abajo sus opciones de victoria. Los de Dani García tan sólo se aprovecharon de esta causa para endosarles un parcial de 5-19 y se llevaron una importante victoria para tener una semana más de tranquilidad.

LA CLAVE: La precipitación y las pérdidas de balón de los leoneses en el último cuarto.

EL MEJOR: Young, el ex leónes, fue el verdugo de los de Salvo ya que fue el amo y señor de la zona.