JORNADA 15

Resultado: MELILLA BALONCESTO 78-74 ULLA OIL ROSALÍA

Crónica
Partido accidentado donde los haya el que se jugó en la tarde noche de ayer en el Ciudad de Melilla entre el Melilla Baloncesto y el Ulla Oil Rosalía y no fue accidentado precisamente por culpa del Melilla Baloncesto, sino por temas meramente eléctricos ya que, como aviso, el encuentro comenzó sólo con uno de los marcadores -menos da una piedra- pero al finalizar el primer cuarto, se rompió el que quedaba con el consiguiente parón de 15 minutos.
Pasada la anécdota de los marcadores tras el descanso se volvió a poner en funcionamiento.

En lo que es el encuentro en sí se pudo ver a dos equipos jugando un baloncesto muy lento en ataque y muy fornido en defensa .
De salida, Rosalía consigue un 0-4 de parcial pero los melillense se colocan por delante por primera vez en el marcador a los 3 minutos ny medio del inicio con un 6-0 para colocarse 6-4.

Un triple de Harris dispara las alarmas en el Rodalía (11-7) porque Melilla, con el argumento exterior, consigue romper la altura gallega, lo que hace pedir el primer tiempo muerto a Juan Díaz.
Los melillenses, aunque siguen por delante en el marcador, no terminan de coger el tono de ataque que pretende su técnico y por ello Rodríguez gastó su primer tiempo muerto a 2’15 del final.

Un triple de Koke Rama tras el minuto vuelve a colocar a los gallegos por delante (11-13) para finalizar el primer cuarto con 18-17 en franquicia para los melillenses.
El segundo cuarto, sin marcador, se convierte en el mejor del Melilla Baloncesto y de Jonathan Ramírez que con una actuación estelar y cuatro triples dispara la diferencia melillense.

La variante de Pepe Rodríguez dando descanso a Considine y colocando de ala-pívot a Juanma Rodríguez sale perfectamente porque Melilla, con los pequeños, hacen más agresiva la defensa y con Jonathan Ramírez en pista solventa el ataque fácilmente.
Los melillenses, tras un titubeo en los inicios del segundo cuarto, consiguen marcharse casi definitivamente en el marcador para llegar al descanso con la máxima diferencia hasta el momento (43-29).

A la vista de los buenos resultados cosechados con la variante de Juanma Rodríguez como interior, el técnico no cambia el dibujo para la reanudación y las diferencias se mantienen en 14 puntos cuando ya han pasado 4 minutos del tercer cuarto.
Wilson, sin práctica presencia en ataque sí que lo borda en defensa. A estas alturas lleva ya cuatro robos de balón pero, además, saca una intencionada tras la culminación de un contrataque incrementa la diferencia a 17 puntos 55-38 en el ecuador del tercer cuarto.
Boccia comete la cuarta personal y el partido se complica demasiado para los gallegos que solicitan tiempo muerto a 4’23 para finalizar el tercer cuarto.

El partido se mueve en unas diferencias de 14-16 puntos para los melillenses que despliegan la típica presión después de canasta en tiro libre.
El equipo parece algo relajado en ataque, el marcador refleja 60-46 y dos tiros para Rosalía y Pepe Rodríguez solicita tiempo muerto para aclarar ideas además de volver a poner en liza a Considine por Juanma Rodríguez para preservarlo de las personales.

Lo dicho, se complica la cosa porque Rosalía se pone a 10 (60-50) y tiene posesión para rebajar la diferencia psicológica de los 10 puntos, cosa que consigue a través de Wideman a 1’08 (60-52) para terminar el tercer cuarto con 62-54.

El último cuarto comienza con una nueva variante de Rodríguez, poner dos bases en pista para jugar posesiones largas y presionar a toda pista. Consecuencia: Vuelven los +11 al electrónico con dos triples consecutivos (70-59).
Juan Díaz se la juega definitivamente a falta de 7 minutos y devuelve a la pista a Boccia con cuatro faltas y a Valentine y Melilla no consigue despegarse porque Koke Rama, con sus triples, no quiere.

La quinta de Considine a 6’50 del final devuelve el dibujo del segundo cuarto y Juanma Rodríguez vuelve a la posición de ala-pívot. Además, Rosalía se coloca sólo a 7 puntos (72-65). Llega la hora de congelar el partido con posesiones largas.
Todo el acierto de aquel segundo cuarto se niega en este último y Rodríguez pide minuto a 4’49 devolviendo a pista a Jonathan Ramírez en detrimento de Anderson Schutte.

La quinta personal de Juanma Rodríguez complica las cosas porque tiene que salir a pista Pepe Torrubia sin haber jugado hasta el momento y Melilla empieza a notarlo. Dos rebotes de ataque coloca a los gallegos 74-70 a 2’24 del final.

Intercambio de errores en ataque, se notan los nervios y Rodríguez devuelve a pista a Schutte para dar instrucciones a Dani López y tranquilizarlo un poco -muy acelerado–
A 30 segundos para el final, Valentine pone el marcador en 76-74 y a 9 se produce una lucha con idéntico marcador entre Wilson y Valentine.
Pero dos tiros libres con sangre fría a 6 segundos del final de Pepe Torrubia sentencia un encuentro que termina con 78-74. La veteranía es un grado.

Anotadores

MELILLA BALONCESTO

Schutte (15), Considine (10), Wilson (1), Harris (7) y Rodríguez (12). También jugaron, Narros, Dani López (12), Jonathan Ramírez (18) y Torrubia (2)

ULLA OIL ROSALÍA

Lolo Castro (10), Boccia (11), Wideman (20), Rama (17) y Valentine (12). También jugaron, Fernández, Caldas (2), Real (2) y Camargo

El Mejor: Jonathan Ramírez rompió el partido en el segundo cuarto. En sólo 20 minutos que estuvo en pista consiguió 18 puntos con 4 triples incluidos que llevaron a los melillenses 17 puntos arriba.

La Clave: Las diferentes variantes de juego que puso Pepe Rodríguez en liza donde alternó con dos bases, con cuatro pequeños, con defensas presionantes y defensas individuales. Nuevo alarde del técnico gerundense