RESULTADO: COINGA MENORCA 94 BILBAO BASKET 71
COINGA MENORCA: Camps (14), Floyd (10), Martín (12), Rueda (15) y Joseph (8) -equipo inicial-; Alba (13), Castello (5), Mesa (10), Urko Otegi (5), Catapano (2).
BILBAO BASKET: Salgado (13), Patrik (4), Santana (16), Lucho Fernández (6) y Splitter (10) -equipo inicial-; Poag (3), Torres (8), Quintana (8), Urtasun (3).
PARCIALES: 26-17, 24-18 (50-35), 23-16 (73-51), 21-20 (94-71).
CRÓNICA
Se acabó la imbatibilidad del Bilbao a costa de un Menorca que volvió a dar muestras de ser un equipo muy complicado en su cancha y que se llevó justamente la victoria de una forma aplastante.
Desde el salto inicial Salva Camps se impuso en su duelo personal con Javier Delgado y la ventaja local enseguida superó los diez puntos. Este hecho parecía ser normal para los de Vidorreta pero en la noche de ayer se encontraron con un rival muy serio y con sus errores y desconcierto en la pista y no pudieron conseguir la remontada.
Lo cierto es que los locales fieles a su estilo, conseguían jugar muy cómodos en ataque con el acierto de Camps, Rueda y Alba y en el interior tanto Joseph como Floyd realizaban un excelente trabajo, aunque a veces no se dejara notar en exceso.
Al descanso la diferencia ya alcanzaba los 15 puntos (50-35) pero lejos de cambiar la imagen de los bilbaínos, tras el descanso todavía se agravaría y en un abrir un cerrar de ojos la diferencia de los 30 asomaba en el horizonte próximo.
El tiro exterior no funcionaba en los de Vidorreta y los interiores no se sabía ni si estaban en la pista. Con todo ello el resultado final no hace si no reflejar la superioridad en el día de ayer de los menorquines.
LA CLAVE: El pésimo porcentaje de tiro de los bilbaínos (2/16 en triples).
EL MEJOR: Salva Camps que siempre impuso su mando sobre el parquet.