RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 86 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 72

CLUB OURENSE BALONCESTO: Bernabé (10), Pacreu (6), Berenguer (20), Lester (12), Ebong (12), López (3), Aldama (1), Cherry (6), Anagnostou (10), Kuisma (6).

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: P. García (9), Humanes (13), Alonso (2), Peterson (20), Arranz (6), Hugo García (8), Manzana (2), Quesada (2), Balmón (10).

CRÓNICA

El Ourense mostró de nuevo sus dos caras y estuvo a punto de verse sorprendido por un combativo Complutense a pesar de llegar a llevar hasta 26 puntos de renta.

Desde el comienzo los de Maldonado salieron dispuestos a marcar diferencia con rápidos contraataques y acierto en el tiro exterior. Los de Miguel Ángel Martín no encontraban su sitio en la pista y se veían superados en todas las facetas del juego.

La buena defensa local ahogaba una y otra vez el ataque de los madrileños que tan sólo conseguía anotar con sus pívots ya que ni Manzana ni Alonso tenían sus noche.

Ya al descanso el partido parecía sentenciado después de que los locales se fueran con 16 puntos de ventaja (49-33). Tras el intermedio los de Maldonado dieron una vuelta más de tuerca y se colocaron hasta 26 puntos arriba y ahí apareció la mala imagen del Ourense.

Relajación, dudas y muchos problemas para atacar la zona planteada por el técnico madrileño, comenzaba a sembrar el miedo en el Pazo y más todavía despues de ver como el Complutense se colocaba a tan sólo 8 puntos (75-67) a cuatro minutos de final despues de un parcial de (3-18).

La salida a pista de Bernabé y Berenguer dio tranquilidad al juego del Ourense que al final se llevaba la victoria dejando un mal sabor de boca mientras los madrileños mostraron en Ourense que no serán ni mucho menos un rival fácil de batir.

LA CLAVE: La salida a pista de Bernabé en los últimos minutos cuando el Ourense estaba KO.

EL MEJOR: Berenguer, sin duda un baluarte tanto en ataque como en defensa fue el auténtico líder en pista de los ourensanos.