RESULTADO: CB TARRAGONA 72 TENERIFE 89
C.B. TARRAGONA (16+29+5+22): Pau del Tío (7), Jesús Aranda (1), Derrick Bryant (21), Anthony Douglas (11), José Manuel Coego (11), -quinteto inicial-, Jaume Morales (13), Xavi Paricio (2), Esteban Martínez (4) y Lluis Martínez (2).
TENERIFE (14+28+30+17): David Gil (2), Diego Sánchez (-), Iván Rodríguez (-), Venson Hamilton (6), Sitapha Savane (15), -quinteto inicial-, Nacho Yañez (19), Patricio Reynés (17), Santi Toledo (13), Francesc Sabaté (10), Juanjo Fariña (3), Álvaro Calvo (4) y Fernando Ovelleiro (-).
CRÓNICA
El Tenerife sumó su primera victoria fuera de casa a costa de un Tarragona que se hundió en el tercer cuarto . Los de Fisac tenían claro desde el inicio que debían parar el potente juego interior del Tenerife y a fé que lo consiguieron hasta el punto de endosarle un primer parcial de 10-2, después de que los tinerfeños tardaran 3 minutos en anotar su primera canasta.
Con el mando de Reynés y el acierto de nuevo de un Yánez recuperado el Tenerife conseguía ponerse por delante en el marcador ya en el segundo cuarto (21-22) y la igualdad reinó en el parquet hasta el descanso gracias a las rotaciones de los locales que con Morales y Lluis Martínez ganaban en consistencia.
Tras el intermedio todo cambió. Reynés seguía imponiendo su ley, Yánez se mostraba acertado desde fuera y Santi Toledo hacía estragos en la zona local. Todo esto sumado a la buena defensa tinerfeña hacían que el partido se rompía con el parcial de 5-30 en el tercer cuarto.
Los últimos diez minutos sirvieron para que Paco García diera minutos de descanso a sus hombres importantes y empezaran a pensar en el próximo partido mientras los tarraconenses esperan la próxima jornada para resarcirse de la derrota.
LA CLAVE: El parcial de 5-30 en el tercer cuarto favorable a los tinerfeños.
EL MEJOR: Reynés que se mostró desde el salto inicial como el líder de los tinerfeños y que también creó muchos problemas a la defensa local con sus penetraciones.