RESULTADO: BILBAO BASKET 95 MELILLA 81
BILBAO BASKET: Salgado (16), Urtasun (4), Santana, Lucho Fernández (19) y Splitter (17) -equipo inicial-; Poag (16), Torres (4), Quintana (17), Patrik (2), Borja Fernández.
MELILLA: Dani López (15), Ramírez, Anderson Schutte (21), Rodríguez (22) y Wilson (19) -equipo inicial-; Narros (4).
PARCIALES: 18-19, 26-29 (44-48), 26-18 (70-66), 25-15 (95-81).
CRÓNICA
Más complicaciones de las previstas tuvo el Bilbao para derrotar a un equipo como el Melilla que afrontó el encuentro con ¡tan sólo 6 jugadores!.
Y es que el Bilbao está sufriendo en los últimos partidos la falta de acierto en el tiro exterior, aspecto del juego del que dependen muy mucho las victorias bilbaínas.
A pesar de la enorme adversidad en el equipo de Pepe Rodríguez, los melillenses dominaron tres cuartos pero al final acabaron sucumbiendo.
El comienzo de partido de claro dominio visitante gracias al acierto de Schutte y Rodríguez junto con la dirección de un genial Dani López. Así la incertidumbre se apoderaba del público local que veía peligrar por momentos el partido una vez que el cansancio físico no hacía mella en los visitantes.
Tras el descanso el Bilbao se pondría por primera vez por delante pero sin poder abrir brecha en el marcador. Sin embargo tan sólo unos minutos más tarde se produjo una de las claves de la victoria bilbaína ya que el base Delgado tuvo que irse al banquillo por faltas y la salida de Rubén Quintana, un ex Melilla, provocó el despegue local que al final ganó sin apuros aunque con la duda de saber que pasaría si tuviesen la posibilidad de alguna rotación más Pepe Rodríguez y el Melilla.
LA CLAVE: La lesiones del Melilla que mermaron mucho su juego tras el descanso al no tener rotaciones.,
EL MEJOR: Rubén Quintana, un ex del Melilla, hizo de verdugo de los de Pepe Rodríguez con su salida a pista.