RESULTADO: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 81 DRAC INCA 73

U.COMPLUTENSE (18+21+21+21): Joe Alonso (13), Peterson (17), Paco García (2), Humanes (10), César Arranz (2) —cinco inicial—, Hugo García (0), Dario Quesada (21), F.Sánchez (14) y Balmón (2).

DRAC INCA (22+23+11+17): Alberto Alzamora (19), Miki López (12), Bulfoni (13), Rocky Walls (13), Leo Gutiérrez (2) —cinco inicial—, Sergio Rodríguez (11), Perich (3), Palacín (0), Toni Carrasco (0) y Txomín López (0).

CRÓNICA

Importante victoria del Complutense ante un Drac Inca que sigue una jornada más sin conocer la victoria hundiéndose un poco más en la clasificación.

Los comienzos de partido fueron con bastantes imprecisiones por ambas partes. Las faltas personales eran la tónica habitual del juego que domina el Inca gracias al acierto de Alzamora.

El buen trabajo defensivo de los inquenses ponía en serios aprietos a los locales. La tónica de dominio visitante se mantendría hasta el descanso (39-45) siempre con cortas ventajas tal y como es la tónica habitual de los partidos del Inca.

Tras el descanso los madrileños empezaron a imponer su ley y de nuevo vino el bajón habitual en los de Sanmaniego. Walls uno de los importantes jugadores del juego interior inquense comete la tercera falta y dos triples consecutivos locales le otorgan la ventaja de 8 puntos (59-51).

Al último cuarto se llega con esperanzas de victoria por ambas partes. Los triples hicieron añicos la defensa inquense y permitieron a los de Miguel Ángel Martín manejar ventajas en torno a los 10 puntos. La eliminación de Peterson no causó el efecto negativo esperado en los madrileños que consiguieron ganar al final sin demasiados apuros un partido que puede tener valor doble al final de liga.

LA CLAVE: Los triples del Complutense tras el descanso y el bajón habitual en los inquenses.

EL MEJOR: Darío Quesada volvió a ser el jugador resolutivo para los madrileños.