RESULTADO: TENERIFE CB 74 LEÓN CAJA ESPAÑA 55
TENERIFE CB (24+12+16+22)Gil (4), Iván Rodríguez (16), Diego Sánchez (4), Savané (13) y Hamilton (12) -cinco inicial- Reynés (9), Yáñez (8), Sabaté (2), Toledo (4), Calvo (2) y Ovelleiro (0).
LEÓN CAJA ESPAÑA (12+12+10+21) Julio González (12), Howard Brown (23), Jorge García (6), Martín Ferrer (0), César Alonso (2) -cinco inicial- Decker (0), José Luis Llorente (2), Fornas (2), Vázquez (4) y Larragán (4).
CRÓNICA
El Tenerife puso una vez más en evidencia las enormes carencias de un León que se hunde en la clasificación, en un partido dominado desde el primer instante por los de Paco García gracias a su buena defensa y el poder intimidador de Savane.
Salvo el 0-2 inicial los tinerfeños siempre mandaron en el marcador. Salvo decidía salir a la pista buscando el punto débil del Tenerife su tiro exterior pero la zona planteada por los leoneses fue rota con suma facilidad por los Gil, Reynés, Iván Rodríguez y compañía.
Así terminando el primer cuarto Savane ya metía miedo en la zona y el Tenerife jugaba a placer amenazando el romper el partido en el primer cuarto (24-12) con una triple de Reynés sobre la bocina.
En el segundo cuarto los leoneses endosaron un parcial de 0-10 y parecía que querían engancharse al partido manteniendo el marcador en torno a los 10 puntos de desventaja pero esto duraría poco.
La desidia defensiva se apoderó de los de Salvo, Decker tendría que retirarse al vestuario por un golpe recibido, Brown era frenado perfectamente por la defensa local y el León era un equipo a la deriva que veía como el Tenerife le pasaba por encima.
Así tras el descanso la ventaja local se elevaba por encima de los 20 puntos en un pleno festival local ante la penosa imagen de los leoneses. Los último 15 minutos de juego no dieron más que para ver como Yánez sacaba a relucir su muñeca y Hamilton y Savane seguían poniendo el espectáculo a un partido que estaba sentenciado.
LA CLAVE: La superioridad local en todos las facetas del juego favorecida por la desidia de un León desconocido.
EL MEJOR: Savane que con sus puntos y tapones fue el jugador que empezó el despegue local en el marcador.