RESULTADO: FARHO GIJÓN BALONCESTO 99 – C.B.MELILLA 82
CALEFACCIONES FARHO GIJÓN B: Vallmajó 6, Pacreu 9, Panadero 27, Iturbe 4 y Prickett 10 -quinteto inicial- Wideman 22, Rubén Suárez 6, Saul Blanco 13, Armando 2 y Alejandro Mtz.
C.B.MELILLA: Dani Lpz 14, Lehtonen 6, Flanders 4, JM.Garcia 16 y Lluis Mtz. 9 -quinteto inicial- Terdengue 9, Williams 5, Vukadinovic 2, Van Paaesen 4, Navarro 5 y Krieger 8.
PARCIALES: 28-21, 27-12, 30-28 y 14-21.
CRÓNICA:
El Gijón sigue sin fallar en casa, donde se muestra como un equipo sólido y arrollador durante los primeros cuartos, en los que sentencia los partidos con importantes ventajas y grandes anotaciones. En esta ocasión la victima era el Melilla, que se presentaba en Asturias con un equipo plagado de jugadores extranjeros.
Tras la dura derrota sufrida en Zaragoza, los de Moncho Fernández querian sacarse la espina y lo consiguieron. En el primer cuarto los locales ya mostraban sus armas y anotaban 28 puntos que sin embargo sólo les daban una ventaja de siete gracias a la buena aportación de Lluis Martínez. Un entonado Panadero abría el fuego que después continuaría Wideman cuando Antxon Iturbe cometía su segunda personal.
El segundo cuarto sirvió para romper el partido con un parcial de 27-12, siendo el gran protagonista la joven promesa asturiana Saul Blanco. El chaval está aprovechando al máximo los muchos minutos de los que dispone gracias a la escasez de aleros del Gijón. Gran parte de sus 13 puntos los logró en este segundo periodo, incluidas algunas acciones espectaculares como fintas y canastas a aro pasado.
Después del descanso el Gijón no se conformaba con mantener sus más de veinte puntos de ventaja y gracias al impresionante Wideman anotaba 30 puntos en el 3ºcuarto, si bien el Melilla también encontraba aro y se iba a los 28. El último periodo fue un puro trámite en el que el Gijón bajó de ritmo y se quedó en 14 puntos que los visitantes aprovecharon para maquillar el marcador final.
LA CLAVE: la gran capacidad anotadora del Gijón en los primeros cuartos y la inestimable aportación de Wideman.
EL MEJOR: Tom Wideman, 36 de valoración logrados gracias a sus 22 puntos, 16 rebotes (7 defensivos y 9 en ataque), 4 tapones, 3 recuperaciones y 10 faltas recibidas. Espectacular.