Ficha Técnica:
79 CAI ZARAGOZA: Hill,O(15), Martinez,C(10), Uriz, R(10), Panadero,J.M(13), Hill,K(6) -cinco inicial- San Miguel,R(6), Garcia,M(3), Cargol,J(16)
74 ULLA OIL ROSALIA: Castro,M(17), Boccia,A(18), Wideman,T(10), Rama,J(8), Igwe,C(10) -cinco inicial- Camargo,A(3), Real,A(3), Fernandez,R(5)
PABELLON PRINCIPE FELIPE Asistencia: 8.500 espectadores
Arbitros: Morales,G y Martin,J
Parciales: 22-18, 16-22, 17-17 Y 24-17
Se hablaba de un partido facil, de un partido que habia que ganar, se habló incluso que este podría ser un buen partido para dar minutos a los más jóvenes, y resultó que el partido ni fue facil, ni estubo ganado hasta ultima hora, y por supuesto, de probaturas nada de nada.
Y es que el Ulla Oil Rosalia se fue creciendo poco a poco. Se crecio cuando el CAI desperdició una renta de 9 puntos a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto. Se crecio cuando los locales volvieron a dejar entrar en el partido a los gallegos despues de tener 10 puntos de ventaja a mediados del segundo cuarto y, por supuesto, se crecio cuando llego al principio del último cuarto con ventaja en el marcador.
Hasta entonces se pudieron ver varías cosas: La primera es que como todos sabemos Otis Hill es uno de los grandes pivots de la liga….."mientras dura en la pista" (anotó 15 puntos en ¡¡ 14 minutos !! antes de ser eliminado por personales). La segunda es que la defensa del CAI está dejando de ser tan poderosa como al principio de liga. Y antes de terminar volvimos a ver como el tener a 8.500 gargantas a tu favor hace mejores a los jugadores de casa, peores a los visitantes y tambien a los arbitros (hubo varias decisiones muy discutidas en el último cuarto).
En este último cuarto pudimos ver como Pep Cargol sacó a relucir toda su experiencia y con 10 puntos inclinó la balanza para el lado local. Dos entradas a canasta y otros dos triples dejaron el partido muy favorable para el CAI Zaragoza.
Por parte del Ulla Oil Rosalia, destacar el buen juego en equipo realizado (4 jugadores en dobles digitos en anotacion), y la dependencia del quinteto inicial, con tres de los cinco titulares por encima de los 35 minutos de juego.
El mejor: Sin duda Pep Cargol, pues fue quien se encargó de aupar a todo el equipo en el ultimo cuarto hacia la victoria.
La Clave: Al estar el partido tan igualado, hay que buscarla en los minutos finales, donde Cargol, el público y algunas decisiones arbitrales permitieron que, una jornada más, el Principe Felipe siga siendo un fortin inexpugnable para todos los visitantes.